Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
eskualdeak

La leyenda de Narros, un misterio que aclarar

La antigua leyenda del palacio de narros ambienta el nuevo ‘escape room’ de Zarautz desde el mes de julio

Reportaje y fotografía de Ane Roteta - Sábado, 4 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Entrada del Palacio de Narros.

Entrada del Palacio de Narros.

Galería Noticia

Entrada del Palacio de Narros.

La antigua leyenda del Palacio de Narros es todo un clásico conocido por los zarauztarras que ahora permitirá a la ciudadanía y a sus visitantes sumergirse en el misterio que alberga la Habitación Azul. El grupo Experientziak abrió el pasado mes de julio una nueva escape room en Zarautz, sumándose así al gran fenómeno de las salas de escape que tanto éxito tiene en los últimos meses.

Tal y como cuenta la leyenda, el mar lanzó a un náufrago a la playa de Zarautz en 1572, y los dueños del Palacio de Narros acogieron y hospedaron al extraño en la Habitación Azul. Por lo que cuentan las historias, el náufrago era un hugonote que escapó a la masacre que iniciaron los católicos en París la noche de San Bartolomé, que había sido llevado a La Rochelle en su camino a casa en un galeón ingles y que se perdió en una gran tormenta en el Golfo de Vizcaya. Pasaron los meses y, en lugar de mejorar, el náufrago empeoró y exhaló el último aliento en la Habitación Azul. Desde entonces, las malas lenguas dicen que el náufrago llora y grita la noche del 23 de agosto y que se pueden escuchar ruidos al mismo tiempo que los cuadros colgados en la casa cobran vida. La muerte del náufrago es todo un misterio, y para salir de la nueva sala de escape de Zarautz hay que averiguar quién, cómo y por qué mató al náufrago.

Una experiencia de sensacionesLos zarauztarras Olaia Landa, Aser Lertxundi y Roberto Chico, componentes de la empresa Experien-tziak, han sido quienes han aprovechado el tirón de esta nueva tendencia de juego en la localidad costera, pero han querido ir más allá, enfocando el juego en crear sensaciones y hacer de esta sala de escape una experiencia única en el usuario.

“Los zarauztarras, por lo general, conocen la leyenda de Narros porque se ha ido transmitiendo de generación en generación, pero cada vez hay más familias que han venido hace unos pocos años a Zarautz y conocen la historia a medias, por lo que hemos querido recuperar una parte de la historia de Zarautz”, explica Olaia Landa.

Las primeras semanas de la nueva sala de escape están siendo todo un éxito y las personas que deseen vivir esta experiencia, en grupos de estre dos y cinco personas, podrán realizar su reserva en la página web experientziak.com.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902