Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Kantu kontari’ contará con nueve sesiones de espectáculos infantiles

La iniciativa de la Quincena Musical enfocada a los más pequeños recorrerá varios municipios durante todo el mes

Sábado, 4 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La Quincena Musical reeditará en esta edición su Kantu kontari, una serie de espectáculos infantiles de pequeño formato que presenta seis nuevas propuestas.

En total serán nueve sesiones, cuatro de ellas en el Auditorio Foyer del Kursaal de Donostia cada sábado de agosto, incluido hoy, y el resto en diferentes localidades como Zumaia, Getaria, Mutriku, Irun y Ordizia, informó el certamen musical en un comunicado.

En esta edición, Kantu kontari propone seis títulos narrados y musicados por cuentacuentos e intérpretes de dilatada experiencia que, demás de descubrir preciosas historias, mostrarán a los pequeños sus instrumentos, entre los que se encuentran el contrabajo, la flauta, el violín, el arpa o la guitarra eléctrica.

Las cuatro sesiones que tendrán lugar en Donostia, todas ellas a las 11.30 horas, arrancarán hoy con Ezberdin bezain eder y seguirán con Euskal mitologia jira eta bira;Dama xuria, y Kontaketa harpistikoak.

Dentro del ciclo Infantil Andante, Kantu kontarivisitará además otras localidades del territorio, ampliando, de este modo, su oferta musical fuera de la capital donostiarra. Esta iniciativa arrancó ayer en Zumaia y continuará las próximas semanas en Getaria (17 de agosto), Mutriku (22 de agosto), Irun (24 de agosto) y Ordizia (29 de agosto).

Además de estos cuentos musicados, la Quincena Musical ha programado para su 79ª edición distintas actividades dirigidas a los más pequeños, entre las que destacan el concierto didáctico interactivo Historia inventada de la música inventaday el estreno deItsasotik eskolara. Ambos eventos tendrán lugar el 21 de agosto en el marco de la jornada infantil del festival. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902