Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Prisión para el miembro de ‘La Manada’ que robó unas gafas en una tienda de Sevilla

El juez decreta cárcel sin fianza para Ángel Boza
Salió de la prisión de Pamplona hace 40 días En Donostia también hurtó en una óptica antes de ir a sanfermines

Jesús Morales - Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

GRAF1346. SEVILLA, 02/08/2018.- El furgón policial se lleva del juzgado de guardia a Ángel Boza, integrante de 'La Manada'detenido por el robo de unas gafas valoradas en 200 euros y el posterior intento de atropello a dos vigilantes de segurida

El furgón policial se lleva del juzgado de guardia a Ángel Boza, integrante de 'La Manada'. (EFE/Pepo Herrera)

Galería Noticia

GRAF1346. SEVILLA, 02/08/2018.- El furgón policial se lleva del juzgado de guardia a Ángel Boza, integrante de 'La Manada'detenido por el robo de unas gafas valoradas en 200 euros y el posterior intento de atropello a dos vigilantes de segurida

ABOGADO DEFENSOR

PAMPLONA- El Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, en funciones de guardia, acordó ayer el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Ángel Boza Florido, miembro de La Manada que fue condenado a 9 años de prisión por abusar de una joven en los sanfermines de 2016, y que fue detenido el miércoles por el presunto hurto de unas gafas de sol de un centro comercial de Sevilla y por arremeter con su coche contra unos vigilantes de seguridad. Por el momento, la causa se instruirá por un delito de robo con violencia.

Así lo indicaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), después de que el joven sevillano de 26 años compareciera por la tarde ante el juez titular del juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla y que ante los agentes de la Policía Local hispalense encargados de su caso se acogiese a su derecho constitucional a no declarar, según señaló su abogado Agustín Martínez Becerra. Sí aceptó prestar declaración ante el magistrado que se encuentra esta semana en funciones de guardia, que tras oírle ordenó su ingreso en prisión investigado por un delito de robo con violencia, a instancias de la solicitud realizada por el Ministerio Fiscal.

CASI DOS AÑOS EN PRISIÓNÁngel Boza Florido se encontraba actualmente en situación de libertad provisional a la espera de sentencia firme por los hechos sentenciados en Pamplona, después de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra decretará su salida de prisión el pasado 22 de junio, con una fianza de 6.000 euros y otras medidas cautelares, entre las que figuraba la obligación de comparecer en un juzgado de Sevilla los lunes, miércoles y viernes de cada semana. El joven, junto con los otros cuatro condenados por los mismos hechos, permaneció en prisión casi dos años.

El arresto de Boza fue comunicado ayer a la Audiencia Provincial de Navarra como instancia que le condenó en marzo de este año por un delito de abuso sexual sobre una joven en los sanfermines de 2016, una sentencia que no es firme al haber sido recurrida por todas las acusaciones y las defensas ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

Según la Policía Local de Sevilla, Ángel Boza habría acudido la tarde del pasado miércoles a un centro comercial de la capital andaluza y tras interesarse por unas gafas de sol valoradas en unos 200 euros, se habría hecho con las mismas retirándoles el dispositivo de alarma y colocando otras gafas en el lugar del expositor de venta.

Tras ello, se habría desplazado al aparcamiento del centro comercial para subir a su vehículo y abandonar el recinto, siendo abordado por dos vigilantes de seguridad al haberse percatado del hurto uno de los vendedores del centro comercial y dar la alerta. Lejos de atender las indicaciones de los vigilantes, según la Policía Local de Sevilla, Boza embistió contra ellos con su coche, causando lesionados a ambos aunque no de gravedad, y después de que los vigilantes avisasen a la Policía, agentes del Grupo Giralda de la Policía Local interceptaron a Boza en la avenida Menéndez Pelayo cuando conducía su vehículo.

Fuentes del TSJA indicaron ayer que el joven tuvo retirado temporalmente su carné de conducir en dos ocasiones, a cuenta de sendas condenas de 2014 y 2016 por conducir superando la tasa máxima de alcohol permitida y otras infracciones de tráfico, pero en la actualidad dicho permiso estaba en vigor al haber cumplido recientemente la segunda de las condenas y haber recuperado el documento.

Además del robo ocurrido en Sevilla, Boza tiene pendiente una causa en Donostia por hurtar varias gafas de sol de una óptica el día antes de acudir a los sanfermines de 2016, junto con otros integrantes de La Manada.El propio condenado presumía en los grupos de WhatsApp de que sustraía con impunidad este tipo de artículos, que a veces revendía.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902