Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Emoción asegurada en Zarautz

MANO EL TORNEO ESTIVAL DE LA LOCALIDAD COSTERA ENFRENTARÁ LOS DÍAS 15, 17 Y 19 A
LAS PAREJAS ALTUNA-ZABALETA, ARTOLA-ALBISU, OLAIZOLA
| II-Imaz e Irribarria-rezusta

Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los participantes en la feria zarauztarra -salvo Albisu-, y el alcalde Xabier Txurruka posan frente al consistorio.

Los participantes en la feria zarauztarra -salvo Albisu-, y el alcalde Xabier Txurruka posan frente al consistorio. (Foto: Asegarce)

Galería Noticia

Los participantes en la feria zarauztarra -salvo Albisu-, y el alcalde Xabier Txurruka posan frente al consistorio.

donostia- El Torneo Villa de Zarautz se presenta como una de las ferias más atractivas e igualadas de este verano. Las parejas formadas por Altuna-Zabaleta, Olaizola-Imaz, Irribarria-Rezusta y Artola-Albisu lucharán por las txapelas de un campeonato que se desarrollará los días 15, 17 y 19 de agosto.

La competición zarauztarra se presentó ayer en la localidad costera con la presencia de todos los participantes, salvo Albisu, y del alcalde del municipio, Xabier Txurruka.

Como es habitual, el torneo constará de dos semifinales y una final. Los primeros finalistas se decidirán el miércoles día 15 en un duelo que no tendrá lugar en Zarautz, sino en el frontón Gurea de Azkoitia. Allí se medirán Olaizola II e Imaz, que alcanzaron juntos la liguilla de semifinales del último campeonato por parejas, con Iker Irribarria y Beñat Rezusta, vencedores de este torneo en 2017.

El día 17 la competición llegará ya al Aritzbatalde de Zarautz. La segunda semifinal traerá consigo un nuevo duelo en los cuadros alegres entre Jokin Altuna y Aimar Olaizola. El delantero de Amezketa estará acompañado otra vez por José Javier Zabaleta. Ambos alcanzaron juntos la final de 2016, que perdieron frente a Olaizola y Untoria por 22-18. El zaguero navarro también cayó en la final del año pasado junto a Iker Irribarria, esta vez frente a Bengoetxea y Albisu (22-12). El ataundarra acompañará en esta ocasión a un Artola que está tratando de volver a brillar en los estelares.

Los dos delanteros de esta semifinal también se enfrentaron en el desenlace del torneo zarauztarra de 2015. El de Goizueta, con Beroiz, venció entonces a Altuna y Zubieta por 22-8.

Los ganadores de las dos semifinales se enfrentarán por la txapela el domingo día 19 (17.00 horas). Este último festival se completará con otros dos partidos por parejas. Retegi Bi-Erostarbe se medirán con Arteaga II-Eskiroz en el primer choque de la tarde, y el cierre enfrentará a Gorka-Ladis Galarza contra Elordi-Irusta. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902