Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Javier Aguirre, nuevo técnico de la selección de Egipto

internacional el mexicano firma para los próximos cuatro años

Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Javier Aguirre.

Javier Aguirre.

Galería Noticia

Javier Aguirre.

el cairo- La Asociación Egipcia de Fútbol (EFA) y Javier Aguirre llegaron a un acuerdo para que el entrenador mexicano se haga cargo de la selección del país africano durante los próximos cuatro años, hasta el Campeonato Mundial de Catar 2022.

El vasco Aguirre, que dirigió a Osasuna durante cuatro temporadas entre los años 2002 y 2006, tomará el relevo de Héctor Cúper al frente de la selección egipcia.

“Hemos acordado todas las cosas con Aguirre y él está acuerdo con todos los detalles del contrato”, informó el presidente de la EFA, Hany Abo Ridal.

Otro miembro de la EFA, Magdi Abdelgani, indicó en declaraciones a la agencia estatal Mena que el técnico mexicano ha llegado a un acuerdo para entrenar a los faraones durante cuatro años, hasta el mundial de Catar de 2022.

Aguirre, exseleccionador de México y Japón, ha entrenado en equipos como Atlético de Madrid, Espanyol y Osasuna, club al que llevó durante una de sus etapas más exitosas, con una final de copa y un cuarto puesto en liga, clasificando al club rojillo para la Liga de Campeones.

El pasado 27 de junio, la EFA decidió no renovar el contrato de Cúper tras la eliminación del equipo de la estrella del Liverpool Mohamed Salah en la primera fase del Mundial de Rusia.

Cúper llevó a los faraones a la final de la Copa África de 2017 y logró su clasificación para un Mundial por primera vez desde 1990. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902