Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Theo asiste en el debut de Odriozola

El lateral galo, cuya cesión a la Real está encarrilada, dio un pase de gol a Benzema

Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Odriozola sigue una jugada de Gareth Bale.

Odriozola sigue una jugada de Gareth Bale. (Efe)

Galería Noticia

Odriozola sigue una jugada de Gareth Bale.

donostia- Mientras tanto la Real como el Madrid apuntan que Theo Hernández recalará en la entidad txuri-urdin cedido por una temporada, el galo participó en la madrugada de ayer, en el estreno de Julen Lopetegui en el banquillo merengue, un duelo ante el Manchester United (ganó 2-1) que también supuso el debut como jugador blanco de Álvaro Odriozola. Ambas directivas confían en que la operación se terminará cerrando, pero no parecen tener ninguna prisa por acelerar las conversaciones entabladas.

El Real Madrid juega la baza del interés que otros clubes, a priori más poderosos que el txuri-urdin, tienen en incorporar también al lateral francés. Además, el actual desarrollo de la gira estadounidense de su primer equipo, a la que aún le resta una semana, implica un condicionante extra en la negociación, ya que muchos dirigentes blancos, incluido el presidente Florentino Pérez, se encuentran al otro lado del charco. La Real cuenta con el deseo expreso del futbolista de recalar en sus filas. Theo es consciente de que una cesión puede reactivar su carrera tras un año difícil a la sombra de Marcelo, y ve en la entidad realista una opción ideal para crecer, como hizo en el Alavés en el curso 2016-17.

El principal punto de discrepancia en las conversaciones reside en el porcentaje del elevado sueldo de Theo (más de tres millones netos anuales) que asumiría la Real durante la campaña, aunque no se trata de ningún obstáculo que ambos clubes no puedan solucionar tras un comprensible tira y afloja. Así, salvo sorpresa mayúscula, el futbolista blanco reforzará la zaga de Asier Garitano, lo que exigirá dar salida a dos de los tres laterales zurdos: De la Bella, Kevin Rodrigues y Héctor Hernández -por el que se ha interesado el Córdoba-.

En caso de que la opción de Theo no fructifique, la Real tiene en su agenda, al igual que otros muchos clubes europeos, a Kevin Mbabu, carrilero del Young Boys suizo, tal y como informó ayer Radio Marca. Y no se olvida de Nacho Monreal, su primera opción, aunque complicada por los impedimentos que ha puesto el Arsenal desde el principio del verano. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902