Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La cabeza en la supercopa

bALONMANO imanol álvarez está centrado ya en el primer título oficial, el 1 de septiembre, aunque mira de reojo a la previa de la champions

Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Imanol Álvarez posa en el polideportivo de Bidebieta.

Imanol Álvarez posa en el polideportivo de Bidebieta.

Galería Noticia

Imanol Álvarez posa en el polideportivo de Bidebieta.

donostia- Imanol Álvarez ya tiene prácticamente a toda la plantilla a su disposición. Entre el lunes y ayer se incorporaron Estitxu Berasategi, Alba Menéndez y dos de los fichajes de cara al próximo curso, la portera Renata Arruda y la pivote Yunis Camejo, así que solo falta Esther Arrojeria, que está disputando el Mundial Universitario en Croacia.

“El club ha hecho una buena plantilla, ahora me toca a mí intentar formar un buen equipo para pelear en las cuatro competiciones”, comentó ayer el entrenador del Super Amara Bera Bera, que ve al equipo “trabajando con ilusión, con ganas” en este primer tramo de la pretemporada.

El técnico de Ermua tiene dos objetivos de cara a estas próximas semanas: “acondicionar” a las jugadoras “físicamente” y “preparar bien la Supercopa”, que tendrá lugar el sábado 1 de septiembre frente al ganador de la Copa, el Mavi Gijón. A su juicio, jugarse ese título, disputar luego la previa de la Champions League los días 8 y 9 y visitar en las primeras jornadas ligueras Málaga, A Guarda y Telde es “positivo” porque “permite que las jugadoras estén mucho más concentradas en la pretemporada, que tengan ese estímulo de meterse en dinámica lo que facilita la labor al entrenador”. No obstante, reconoce que le gustaría que esos partidos fueran “un mes más tarde, sin menospreciar a otros equipos como Morvedre o Castellón”.

Eso sí, Imanol Álvarez asegura que en estos momentos “solo piensa en la Supercopa”, aunque resulta inevitable mirar de reojo a la previa de Champions en la que el Bera Bera se medirá al Bietigheim alemán: “Quizá sea el rival más complicado, pero eso ya sabíamos, por eso hay que prepararlo y trabajarlo, incluso ya hemos visto algún vídeo”.

reforzar el extremoImanol Álvarez quiere dar al equipo el “sello” del balonmano que le gusta, pero sin renunciar “al gen del Bera Bera, que es la defensa y el contragolpe”: “Es el campeón de Liga. En este sentido, quiere aprovechar los amistosos de agosto para “probar cosas, para ver jugadoras en distintas posiciones y para ver qué diferentes posibilidades tiene el equipo.

En cuanto a la composición definitiva de la plantilla, el entrenador del Bera Bera comentó que Eider Lizarbe y Anne Gorostidi no van a poder hacer la pretemporada “por diferentes motivos”, lo cual deja a Uxue Ezkurdia como única extremo izquierdo en el primer tercio de curso debido a la baja de Leire Aramendia, y reconoció la posibilidad de fichar: “Pensamos que ese puesto está algo cojo y es posible que tengamos un refuerzo”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902