Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Margarita Delgado, primera mujer ‘número dos’ del Banco de España

El Gobierno de Sánchez acepta la propuesta del gobernador de la entidad y prevé aprobar el viernes el nombramiento

Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

madrid- El Consejo de Ministros nombrará previsiblemente el viernes nueva subgobernadora del Banco de España a Margarita Delgado actual directora general adjunta del Mecanismo Único de Supervisión (MUS), en sustitución de Javier Alonso.

Delgado ya sonó como sustituta del anterior gobernador, Luis María Linde y ahora gana enteros para serlo del actual en el futuro. El nombramiento de Delgado como nueva número dos del banco es a propuesta del gobernador, Pablo Hernández de Cos.

Desde febrero de 2014 Delgado es directora general adjunta de MUS. En este organismo ha formado parte de la DG Micro-Prudential Supervision I, encargada de la supervisión directa de los mayores bancos de la zona del euro, y ha sido una de los dos directivos que han supervisado directamente las 130 entidades de crédito más significativas en los 18 Estados de la moneda única. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902