Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PDeCAT acuerda volcarse en la Crida Nacional de Puigdemont

La nueva dirección que lidera Bonvehí apoya la “unidad” de acción independentista del movimiento del expresident

Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Donostia- La nueva dirección del PDeCAT liderada por David Bonvehí decidió ayer apoyar la “unidad de acción” y volcarse en el proyecto de la Crida Nacional per la República capitaneado por Carles Puigdemont, al que definió como su “líder político y moral”. Tras la primera reunión de la ejecutiva surgida de la asamblea del PDeCAT, en la que el partido acordó entregarse al proyecto del expresident, expresó que la voluntad de la dirección es tener un partido “al servicio de la unidad que propone la Crida”, movimiento al que quieren volcarse, a título individual, para ser “partícipes” de su construcción.

Aunque de la nueva dirección no se desvelaron cargos ni responsabilidades, el portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, expresó ayer que le gustaría seguir en la Cámara baja desarrollando una “acción parlamentaria útil y eficaz”, porque solo desde estas premisas serán capaces de servir “a los objetivos del diálogo político para solucionar el conflicto, para el retorno a casa de presos y exiliados y para el día a día del país”.

En vísperas de la reunión de la Comisión Bilateral, Campuzano apostó por mantener en el Congreso una acción parlamentaria “útil y eficaz” ante el Gobierno de Pedro Sánchez, y confía en recibir el aval de la nueva dirección del partido, comandado por Puigdemont tras la caída de Marta Pascal, para seguir en el cargo. En una entrevista en Catalunya Ràdio, junto con los diputados de ERC Joan Margall y de En Comú Podem Joan Mena, el portavoz del PDeCAT admitió que en el partido hay “muchas almas”, entre ellas algunas más “sentimentales” y otras más “posibilistas”, y se congratuló por ello de que sea una formación “plural”.

heridos por colgar la esteladaSiete personas fueron agredidas ayer cuando recolocaban una estelada en la plaza Once de Septiembre de Manresa. Los Mossos y la Policía local acudieron al lugar a la una de la madrugada e identificaron a todos los implicados en la trifulca, un total de 17 personas. Seis de los heridos acabaron con contusiones. - I. S. M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902