Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Archivado el expediente de la carrera de Casado

La Complutense no detecta irregularidades pese a que aprobó en cuatro meses 12 de las 25 asignaturas de Derecho

Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

MADRID- La Inspección de Servicios de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) resolvió archivar el expediente de la carrera de Derecho cursada por el presidente del PP, Pablo Casado, en el Centro Cardenal Cisneros -centro privado adscrito a la Complutense- al no haber detectado irregularidades.

Lo confirmó la universidad en un comunicado, en el que insta al Cardenal Cisneros a dotarse de “los mecanismos necesarios” para detectar casos de alumnos que en un mismo curso aprueben un número de asignaturas significativamente superior al ordinario. Pablo Casado obtuvo el título de Derecho en 2007 tras aprobar en cuatro meses doce de las 25 asignaturas de la carrera. Por tanto, no va a iniciar ningún expediente relacionado con este asunto. En el informe sí que recogen que el que fuera director del Centro Cardenal Cisneros, Alberto Pérez de Vargas, habla de que hubo “indicaciones” pero que éstas no influyeron en sus calificaciones.

La Complutense avanzó en mayo que iba a solicitar toda la información relativa a los estudios de Casado y que, en caso de haber indicios de irregularidad, actuaría con contundencia. Desde el CES Cardenal Cisneros, el centro adscrito a la Complutense donde estudió el ahora presidente del PP, negaron que hubiera habido “trato preferente” con Casado a la hora de cursar sus estudios o que éste haya podido aprobar sin examinarse.

Por su parte, Casado defendió reiteradamente que “no hay ninguna irregularidad” en su expediente y las informaciones publicadas que apuntan a sospechas sobre el modo en que obtuvo un título universitario se basan en “difamaciones anónimas sin pruebas”. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902