Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Denuncian sendos ataques sexuales en Tudela y Baiona

Hay tres detenidos en la ciudad navarra por tocamientos en un bar y en Iparralde se investiga una presunta violación

E.P./N.G. - Lunes, 30 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Donostia- La Policía Local de Tudela detuvo en la madrugada de ayer a tres personas por un presunto abuso sexual consistente en tocamientos cometido contra una menor en las inmediaciones de un bar durante las fiestas de la localidad, que concluirán esta próxima noche.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Policía Foral, que instruye las diligencias, según informó la Policía Local de Tudela.

A las 5.10 de la madrugada del sábado al domingo, SOS Navarra solicitó a la Policía Local de Tudela que se personara en las inmediaciones de un bar ya que había un grupo de jóvenes agresivos enfrentados con los porteros del bar y molestando a clientes que estaban haciendo cola para entrar al local.

Al lugar acudieron tres patrullas. La primera amplió la información en la zona, señalando que tres personas habían realizado tocamientos a una menor que estaba haciendo cola para entrar al bar. Los agentes recibieron allí la descripción de las tres personas autoras de los hechos, una de las cuales llevaba una vestimenta llamativa, lo que facilitó su identificación.

Así, otra de las patrullas que llegaba a la zona se cruzó con uno de los presuntos autores de los hechos, que intentó huir a la carrera, pero que finalmente fue interceptado. A su vez, otra patrulla localizó a los otros dos jóvenes en las proximidades del lugar.

El primero de los presuntos agresores fue reconocido por la menor sin género de dudas. También reconoció a otro de los detenidos y el tercero fue identificado con la colaboración de testigos, según explicó la Policía Local. Se trata de tres personas de origen marroquí. Uno de ellos de 19 años, el otro de 23 años y el tercero no facilitó sus datos a los agentes.

Al ser la joven menor de edad, la Policía informó de los hechos a los padres, que mostraron su intención de denunciar. Los tres detenidos fueron trasladados a la Policía Foral por un presunto delito contra la libertad sexual.

Concentración en Baiona Por otra parte, una mujer de 25 años denunció el sábado haber sido violada en las fiestas de Baiona, que arrancaron el miércoles. Según publicó ETB, la agresión habría tenido lugar el viernes y ella apareció el sábado en Dax, a unos 50 kilómetros de la capital labortana.

Distintos colectivos llamaron ayer por la tarde, último día de fiestas, a una concentración para denunciar los hechos y mostrar su solidaridad con la víctima. - 

Violencia machista

Teléfonos Servicio de atención a víctimas En la CAV: 900 840 111. En el Estado: 016. Emergencias. 112.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902