Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Bog@ndo por la red

Opaca transparencia militar eldiario.es

José López-Bilbao - Lunes, 30 de Julio de 2018 - Actualizado a las 10:20h

Opaca transparencia militar eldiario.es

La ley de Transparencia obliga a todas las instituciones públicas a dar acceso a todos sus datos económicos, incluidos los sueldos de sus empleados. Tras un ímprobo esfuerzo, Gobierno Vasco, diputaciones forales, ayuntamientos y hasta partidos políticos se han adaptado a la nueva normativa en Euskadi. Ahora bien, si miramos el panorama español veremos que en las más rancias instancias continúan las habituales prácticas de oscurantismo y opacidad. El Ministerio de Defensa niega sistemáticamente el acceso a los datos salariales de militares en la reserva.

Turismo de riesgo en España elconfidencial.com

El turismo es un balón de oxígeno para cualquier economía, pero para ello la inversión en infraestructuras es fundamental, hay que sembrar para recoger. En un mero ejercicio de marketing turístico se creó la lista de los "pueblos más bonitos de España". Entre ellos Peñalba de Santiago, localidad de la comarca de Ponferrada. Tras sucesivos accidentes, sus vecinos han pedido que se les retire del listado. La carretera de acceso está cortada, de tal forma, que la visita al pueblo, a través de un camino ganadero, puede ser un camino sin retorno para los neófitos.

Peligrosos retos virales eleconomista.es

Los retos virales pueden resultar divertidos, chocantes, graciosos o solidarios. El problema surge cuando la definición viene acompañada del término peligroso o inconsciente, como el último que hemos conocido. Se trata de bailar una determinada canción y grabarlo desde el interior de un vehículo que circula lentamente y con puerta abierta. Para añadir espectacularidad, alguno de los bailarines se atreve a subir o bajar del coche en marcha. A pesar de las advertencias, alguno de los más destacados influencers españoles se ha sumado al imprudente desafío.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902