Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hamilton reina en Budapest

fórmula 1 el piloto inglés vence en el gran premio de hungría y ya saca 24 puntos a vettel

Lunes, 30 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Lewis Hamilton, en su Mercedes, seguido por Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

Lewis Hamilton, en su Mercedes, seguido por Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Lewis Hamilton, en su Mercedes, seguido por Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

Budapest- El inglés Lewis Hamilton reforzó ayer su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Hungría, donde firmó su quinto triunfo del año y amplió a 24 puntos su ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), al igual que el cuádruple campeón del mundo.

Hamilton, que voló entre la lluvia el sábado, elevando a 77 su propia plusmarca histórica de poles en F1, no desaprovechó la ocasión de ampliar su ventaja en el campeonato y, de momento, se irá de vacaciones estando mucha más cerca que Vettel de emular este mismo año los cinco títulos que consiguió el argentino Juan Manuel Fangio, solo superados por el alemán Michael Schumacher.

El espectacular y excéntrico campeón inglés relegó al segundo y al tercer puesto a los dos pilotos de Ferrari, que minimizaron daños al rebasar a Valtteri Bottas, que acabaría quinto, con problemas de degradación en sus neumáticos traseros, a falta de cinco giros para el final de la carrera. En la que Fernando Alonso (McLaren) festejó su trigésimo séptimo cumpleaños con el octavo puesto, justo delante de Carlos Sainz (Renault).

Hamilton salió bien y Bottas ejerció de sensacional escudero protegiendo a su capitán, cerrando las puertas a los dos pilotos de Ferrari, que habían salido desde la segunda fila. Y Sainz, que partió quinto, tras una espléndida calificación bajo la lluvia el sábado, atacó en la salida a Vettel (al que pronto Kimi le cedió la tercera plaza), el único, al igual que él, que salió con neumáticos blandos de entre los diez primeros en parrilla, que prefirieron el compuesto ultrablando.

Pero el madrileño no solo no pudo con el alemán, sino que fue rebasado por el galo Pierre Gasly (Toro Rosso) y el danés Kevin Magnussen (Haas) y su excompañero Max Verstappen;que abandonó en la sexta vuelta, al fallar el motor de su Red Bull.

Alonso, que había salido mal, entró en los puntos con la retirada de Max, pero poco después fue rebasado por el francés Romain Grosjean y por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que a pesar de salir duodécimo y bajar tras una mala salida al decimosexto, completó una gran actuación para acabar cuarto.

Hamilton paró en la 27, colocó blandos y cedió el liderato, pero regresó con brío a pista, poco después de que Gasly no opusiera excesiva resistencia al adelantamiento de Ricciardo, que ya rodaba quinto. Alonso, que había salido con blandas y aún no había parado, era séptimo, por detrás de Gasly, en el ecuador de la carrera, tras el giro 35, en el que Vettel lideraba con 12 segundos sobre Hamilton;y con 24 y 25 sobre Bottas y Kimi.

Conforme se fueron desgastando los neumáticos de Vettel, Lewis empezó a recortar tiempo. Seb paró en la 40, un giro después de que lo hiciese por segunda vez Kimi, con lo que Mercedes recuperaba los dos primeros puestos con Hamilton y Bottas.

Ricciardo tardó 45 vueltas en parar. Sustituyó blandas por ultrablandas y, aunque inicialmente se lo tuvo que ceder a Kimi, pudo certificar el cuarto puesto tras el declive final de Bottas. Vandoorne abandonó en la 50 cediendo el noveno puesto a Sainz.

Bottas sufría con sus ruedas traseras, muy desgastadas, y Vettel se colocó justo detrás suya a falta de trece giros, pero Valtteri aguantó todo lo que pudo en defensa de su jefe de filas;y a siete para el final, la ventaja de Hamilton ya era de 22 segundos.

Hasta que al principio de la 65 el finés de Mercedes reventó y fue superado por el dúo de Ferrari. A tres para meta, Ricciardo intentó pasar a Bottas pero se tocaron en la primera curva;y, reconociendo su culpabilidad, el equipo del finés le instó a devolverle la plaza al aussie. Que apuntaba más alto al llegar a Hungría, pero se conformó con el cuarto puesto y con marcar la vuelta rápida. - Efe

clasificaciones

Gran Premio de Hungría

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

2. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 17.123

3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 20.101

4. D. Ricciardo (AUS/Red Bull) a 46.419

5. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 50.00

6. P. Gasly (FRA/Toro Rosso) a 1:13.273

7. K. Magnussen (DEN/Haas) + 1 VTA

8. Fernando Alonso (Mclaren) + 1 VTA

9. Carlos Sainz (Renault) + 1 VTA

10. R. Grosjean (FRA/Haas) + 1 VTA

11. B. Hartley (NZL/Toro Rosso) + 1 VTA

12. N. Hulkemberg (GER/Renault) + 1 VTA

13. E. Ocon (FRA/Force India) + 1 VTA

14. S. Pérez (MEX/Force India) + 1 VTA

Mundial de pilotos

1. L. Hamilton (GBR/Mercedes) 213 puntos

2. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 189

3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 146

4. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 132

5. D. Ricciardo (AUS/Red Bull) 118

6. Max Verstappen (NED/Ferrari) 105


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902