Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El parking de Santa Ana, para septiembre

Con su apertura, Eskoriatza también acondicionará una zona de esparcimiento en las parcelas de Santa Marina

Domingo, 29 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

eskoriatza- Comienza la cuenta atrás para la apertura del parking de Santa Ana. Los preparativos para la ejecución de las obras ya han arrancado y el nuevo estacionamiento, que se acompañará de una zona de esparcimiento que ayudará a regenerar el área de Santa Marina, estará en marcha “a lo largo del mes de septiembre”, según calcula el Consistorio eskoriatzarra.

El acuerdo alcanzado en abril con dos de los promotores inmobiliarios del todavía sin desarrollar ámbito residencial de Santa Marina abrió las puertas al acondicionamiento de un aparcamiento público con medio centenar de plazas. Por el alquiler de estas parcelas las arcas locales desembolsarán 5.405 euros anuales, o lo que es lo mismo, la misma cantidad por metro cuadrado que se estaba pagando por el arrendamiento del solar de Santa Ana que tuvo que cesar en sus funciones de parking, después de que su propietario se mostrará disconforme con el importe del arrendamiento que le abonaba el Ayuntamiento.

cuatro parcelasDe este modo, las cuatro parcelas que incluye el nuevo contrato formalizado por cuatro años, se emplazan hacía el lado de la plaza Santa Marina. Dos de ellas se destinarán al estacionamiento y ocuparán una parte del anterior parking que seguirá cerrado en un 60% de su espacio. Esta infraestructura cubrirá las necesidades de los vecinos del barrio de Santa Ana y Arbiñoste.

Por su parte, las dos parcelas restantes acogerán una zona de recreo que servirá de conexión entre los paseos peatonales de Arbiñoste, el nuevo de la trasera de la calle José Arana, y la propia plaza de Santa Marina.

Dar una solución al problema del aparcamiento es uno de los objetivos de esta actuación, pero, al mismo tiempo, el Consistorio ha querido seguir avanzado en su estrategia de movilidad sostenible, abriendo un nuevo espacio peatonal con zonas verdes para el disfrute de los ciudadanos en pleno centro de la localidad.

De acometer las obras se encargarán las empresas Morga y Goitu y supondrán una inversión de cerca de 125.000 euros, de los que el 70% costearán los propietarios de las parcelas arrendadas, que asumirán la urbanización pública pendiente, incluido el nuevo paseo peatonal que discurrirá por la trasera de la calle José Arana. El 30% restante, 35.440 euros, correrá a cargo del Ayuntamiento que pondrá a punto el área de esparcimiento y el acceso al parking. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902