Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Asteasu resuelve hoy la final del Campeonato de Segunda

aizkora seis aizkolaris pelearán por la txapela (19.00 horas)

Domingo, 29 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donosti a- El Campeonato de Gipuzkoa de segunda categoría se resolverá hoy en el frontón de Asteasu (19.00 horas). Jokin Alkizalete, Jon Irazu, Aratz Mugerza, Jesús Mari Mujika, Eneko Otaño y Luis Mari Txapartegi lucharán por la txapela de la división de plata.

Eneko Otaño y Luis Mari Txapartegi vienen de lograr los mejores tiempos en las dos eliminatorias previas, y el aizkolari de Aizarna, además, ya sabe lo que es ganar una txapela en esta categoría.

Aitor Urteaga, Unai Otaegi, Xabier Zaldua y Julen Aranberri se quedaron fuera de la final en las pruebas clasificatorias que tuvieron lugar el pasado mes de mayo.

Cada uno de los participantes en esta final deberán cortar cuatro kanaerdikos y dos troncos de 60 pulgadas, es decir, de 1,252 y de 1,391 metros de perímetro.

El último vencedor de la categoría fue Joseba Otaegi, y el último subcampeón, Xabier Zaldua. Ambos participaron en la final de primera división disputada el pasado jueves en Mendaro, que concluyó con la victoria, por primera vez, de Ugaitz Mugerza, que cuenta también con dos títulos en la categoría de plata. Julen Alberdi, Arria V o Mikel Larrañaga han sido otros de los recientes vencedores en esta competición.

La eliminatoria del Campeonato de Euskadi no tiene una fecha establecida todavía. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902