Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Me gustaría que el equipo se reforzara”

ernesto valverde el técnico del barça quiere más refuerzos para que el equipo pueda “aspirar a todo”

Domingo, 29 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Ernesto Vlverde

Ernesto Valverde (EFE)

Galería Noticia

Ernesto Vlverde

“Estamos abiertos a cualquier posibilidad, pero no depende de mí, sino del club”

los ángeles (EEUU)- El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que en el tema de los fichajes están “abiertos” a cualquier posibilidad pero dejó claro su deseo de que el equipo se refuerce más allá de los brasileños Arthur y Malcom y el central francés Lenglet, señalando que es algo que “depende” del club y no de él.

“En cuanto a fichajes estamos abiertos a cualquier posibilidad. En este caso tenemos una baja importante en el centro del campo y que lógicamente pensamos que con los jugadores que han venido: Arthur y chavales del B, es posible que haya alguna incorporación, pero no depende de mí, sino del club y sus posibilidades”, declaró en la rueda de prensa previa al amistoso ante el Tottenham que se disputó en la madrugada del sábado al domingo en Los Ángeles (Estados Unidos).

El técnico azulgrana volvió a insistir en que “se necesitan” jugadores por las bajas que ha tenido el equipo en la medular, como Andrés Iniesta y Paulinho. “Me gustaría que el equipo se reforzara para aspirar a todo. Hay jugadores que se han marchado y hasta que se cierre el mercado queremos hacer el equipo más competitivo posible. Necesitamos gente por dentro y que se desenvuelva bien en las llegadas”, añadió.

Además, el preparador culé, en su segundo año al frente del Barça, confía en un paso al frente de Demebélé y ningún resentimiento por la llegada de Malcom. “Esperemos que sea una temporada en la que Dembélé nos dé muchas cosas. Es extraordinario. El año pasado ya nos dio cosas. Fue un año accidentado para él”, apuntó Valverde en su primera rueda de prensa ese nuevo curso.

Por último, se refirió a la contratación de Malcom como “favorable” para la competencia en el club y que la titularidad se la ganará en base “al rendimiento. Y en cuanto a la llegada de Malcom, pues es competencia dentro del equipo y al mismo tiempo hay muchos partidos. Es un jugador que conoce el club desde hace tiempo y que la directiva ha decidido fichar. Un jugador joven con proyección y que el club piensa que nos puede ayudar. En cuanto a ser titular, eso dependerá del rendimiento en la temporada”, aseveró.

Valverde además reconoció que la marcha de Cristiano Ronaldo es “una baja importante” para el Real Madrid, igual que lo es la de Andrés Iniesta para su equipo, dijo.

“No sabemos si queda debilitado el Madrid. No sabemos cómo puede afectarle (al equipo), pero tengo la seguridad de que trabajan para que se note lo menos posible”, añadió.

“Hay que reconocer todo lo que Cristiano ha hecho y lo gran jugador que es, lo que ha aportado a la Liga y al Madrid. Ha sido un gran rival”, señaló el técnico, quien no tiene dudas de que el conjunto de Julen Lopetegui “intentará rehacerse” y “será candidato de nuevo a la Liga”. - E.P./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902