Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ecos

Las pinturas de origen mineral son el futuro

Cepinsa trabaja desde 2017 con Sildomus Sana, una pintura para interiores 100% silicato que no contiene plásticos

Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Arriba, la pintura Sildomus Sana. Abajo, Cepinsa de Lintzirin.

Arriba, la pintura Sildomus Sana. Abajo, Cepinsa de Lintzirin.

Galería Noticia

Arriba, la pintura Sildomus Sana. Abajo, Cepinsa de Lintzirin.

donostia- Muchas pinturas que hoy en día se ofrecen en el mercado llevan el sello ecológico, las cuales cumplen con buena nota la normativa europea de 2010, pero no por ello dejan de ser plásticas. La mayoría de lo que el consumidor encuentra en tiendas especializadas o grandes superficies son pinturas plásticas, ya sean con resinas acrílicas, vinílicas o de todo tipo de polímeros. La base de todas ellas es el plástico y, por lo tanto, son todas derivadas del petróleo, lo que fomenta la extracción de hidrocarburos.

Como alternativa a dichos productos nace Sildomus Sana, una pintura al agua de silicatos para interiores. Esta fórmula es 100% mineral, no contiene plásticos y tampoco proviene del petróleo. Esta pintura, exenta de compuestos orgánicos volátiles, elimina los formaldehidos, las sustancias tóxicas del ambiente provenientes de los plásticos. Además, después de pintar no deja olor y tampoco genera humos tóxicos, por lo que se puede hacer vida en la estancia.

ACABADO MATE Por otra parte, esta pintura posee una elevada transpirabilidad, lo que previene de manera más eficaz la formación de moho en caso de humedades. Este producto ignífugo es 100% silicato y mejora la calidad del aire y favorece el bienestar de la vida en la habitación donde se haya utilizado. Una vez aplicado el producto, que se comporta como cualquier pintura, deja un aspecto uniforme y mate, muy de moda ahora mismo.

Sildomus Sana se puede aplicar sobre cualquier techo o pared y no se desprende del soporte ni genera bolsas o roturas por la humedad. Lo ideal es aplicarla sobre los soportes de construcción directamente, como pladur, yesos, bloques, ladrillos, etc., pero si no hay alternativa va perfecta también sobre pinturas plásticas anteriores.

ORIGEN ITALIANO Esta pintura ecológica proviene de Venecia;se produce en una fábrica familiar de gran importancia en el sector, la cual lleva ya siete generaciones. Se presenta en envases de plástico previamente reciclados y se vende a un precio muy razonable. Para exteriores existe otra pintura de este mismo fabricante que mantiene la misma filosofía.

Además del blanco, hay todo tipo de colores a elegir, todos ellos disponibles a la carta en los establecimientos guipuzcoanos de Cepinsa: Donostia, Irun, Oiartzun y Arrasate.- N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902