Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El futuro de Gipuzkoa, para el calendario de 2019.

El Superior catalán mantiene suspendido el reglamento que regula aplicaciones como Uber y Cabify

Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Barcelona- Los taxistas colapsaron ayer el centro de Barcelona con marchas lentas que provocaron retenciones de tráfico, así como en los accesos al aeropuerto de El Prat, donde quemaron diversos objetos, como neumáticos y ramas, según informaron tanto los Mossos d’Esquadra como el Servicio Catalán de Tráfico.

Los taxistas comenzaron varias marchas lentas de forma espontánea tras conocerse ayer al mediodía la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que mantiene la suspensión cautelar del reglamento que restringía la actividad de Uber y Cabify, vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Centenares de taxis colapsaron la Gran Vía, una de las principales arterias de la capital catalana, y además algunos manifestantes quemaron neumáticos y ramas en la C-31, a la altura del Prat de Llobregat, la carretera que conecta el aeropuerto con la capital catalana.

Las efectos de la protesta fueron intermitentes y tuvieron su punto álgido sobre las 13.30 horas, cuando se produjeron más de siete kilómetros de retención en la C-31 entre Viladecans y L’Hospitalet de Llobregat, en sentido Barcelona.

Además, según la Guardia Urbana de Barcelona, las protestas del taxi provocaron retenciones severas en la Gran Vía, entre Plaza España y Plaza Tetuán.

Ante esta situación, agentes de la Policía local ordenaron diversos desvíos del tráfico, en la calle de Aragón, en sus intersecciones con las calles Bruc y Marina, y en la Avenida Diagonal, otra de las principales vías de la ciudad condal.


Críticas La asociación de empresas de VTC Unauto criticó las marchas lentas que promueve el sector del taxi, y aseveró que “tras las agresiones y los ataques a vehículos y conductores VTC, deciden secuestrar la ciudad de Barcelona”.

“Se demuestra, una vez más, que están dispuestos a ir en contra de la ciudadanía con tal de defender su monopolio”, sostuvo Unauto en un comunicado sobre las movilizaciones del taxi en defensa del reglamento suspendido que limita las licencias VTC, con las que operan empresas como Uber y Cabify. - Efe/E.P.

las claves

La Diputación pone en marcha la segunda edición del concurso de fotografías

donostia- La Diputación de Gipuzkoa presentó ayer la segunda edición del concurso de fotografía a través del cual, un año más, serán los guipuzcoanos quienes elaboren el calendario de la institución foral para el próximo año 2019. La temática será el futuro del territorio, por lo que quienes deseen participar deberán representar en sus imágenes este concepto y compartirlas en las redes sociales.

El concurso, que contará con la colaboración de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, estará dotado con 4.000 euros en premios: un primer premio destinado a la portada del calendario, de 1.000 euros, y doce premios, con destino a cada uno de los meses del calendario, de 250 euros cada uno (la misma persona no podrá obtener más de un premio en la convocatoria).

El certamen es abierto, tanto a aficionados como a profesionales, mayores de 18 años. Se podrán presentar un máximo de tres fotografías por persona y las redes sociales tendrán “un gran protagonismo”. Las fotografías a presentar deberán compartirse desde la página facebook.com/OrainGipuzkoa de Facebook -en la pestaña Calendario 2019-, rellenando el formulario, y también en Instagram o Twitter utilizando el hashtag #GipuzkoakoEtorkizuna.

El plazo para presentar trabajos se abrirá este próximo lunes, y terminará el 30 de septiembre. Una vez publicadas o enviadas las imágenes, la Diputación solicitará a las personas participantes el título o lema de las fotografías presentadas, y sus datos personales: nombre, apellidos, DNI, dirección completa, teléfono y e-mail.

Las fotografías se presentarán en formato TIFF o JPEG horizontal con un tamaño mínimo de 3.000 píxeles en el lado menor, y pueden ser presentadas en blanco y negro o en color. A diferencia de la edición anterior, se permiten tanto el retoque de la fotografía como la aplicación de operadores globales para añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos o modificar su composición original. No se aceptarán fotografías que incluyan la firma del autor. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902