Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tour de francia

Doumoulin vence en la única contrarreloj de un Tour sentenciado por Thomas

EP - Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 17:34h

Geraint Thomas tras su llegada a meta

Geraint Thomas tras su llegada a meta (AFP)

Galería Noticia

Geraint Thomas tras su llegada a meta

El ciclista neerlandés Tom Doumoulin, del equipo Sunweb, se ha apuntado este sábado la vigésima y penúltima etapa del Tour de Francia, en la primera y única contrarreloj de esta edición sobre 31 kilómetros con salida en Saint Pée sur Nievelle y llegada en Espelette, merced a un tiempo de 40:52 para además superar por un único segundo al británico Chris Froome (Sky).

BILBAO. Doumoulin culminó con éxito la CRI en una penúltima etapa no apta para cardíacos y en la que Froome acabó a un segundo del ganador, mientras que el líder de la general, el británico Gerant Thomas (Sky), finalizó tercero a 14 segundos y dejó su primer título del Tour visto para sentencia.

De esta forma, el neerlandés cerró la única contrarreloj con victoria a pesar de que el propio Thomas empujó hasta el desenlace, con el objetivo de rubricar la gloria con otro triunfo de etapa que no llegó por muy poco tiempo de diferencia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902