Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Condenan el ataque al monolito de Remi Ayestaran

El monumento en recuerdo al exconcejal de Villabona apareció pintado con una esvástica invertida

Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Villabona- Todas las formaciones con representación en el Ayuntamiento de Villabona han condenado sin paliativos la pintada de la esvástica invertida realizada la víspera de fiestas contra el monolito en recuerdo del exconcejal Remi Ayestaran Olano. Ayer se llevó a cabo una concentración multitudinaria frente al monumento para condenar el suceso.

Para el PNV este tipo de acciones “no solo constituyen un intento de humillación hacia la figura de un representante democrático del pueblo, sino una provocación que parece buscar que los Santio Jaiak discurran por la senda de la confrontación”.

Los jeltzales recuerdan a los autores de la pintada que “la libertad de expresión tiene un límite muy claro: el derecho al respeto hacia los demás” y añaden: “desde la legitimidad que nos otorga haber denunciado desde siempre actos denigrantes como éste, expresamos nuestra solidaridad con los familiares y amigos de Remi”. También han felicitado al ayuntamiento por la rápida retirada de las pintadas.

El PSE-EE ha condenado las pintadas, tanto a favor de los presos como la esvástica invertida, en el monumento en recuerdo de Remi Ayestaran. “Es momento de dar paso a la razón y a la cultura de la no violencia. Actos como este no se deben de volver a repetir”, sostiene la concejal socialista, María Luisa Arija.

EH Bildu, Sortu de Villabona y Remi Gogoan Herri Ekimena también han condenado a través de las redes sociales el ataque fascista perpetrado. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902