Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“La renovación de los parques infantiles en los barrios llega tarde”

Baleike valora “positivamente” que el Gobierno arrasatearra le haya “escuchado”, pero le reprocha que haya priorizado el centro

Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

arrasate- “Consideramos positivamente que nuestras reivindicaciones hayan sido escuchadas por parte del equipo de Gobierno y que los nuevos planes de renovación de parques infantiles estén llegando poco a poco también a los barrios. Sin embargo, nos parece que estos llegan tarde. PNV y PSE han dejado para el final de la legislatura dos parques -Kurtzetxiki en San Andrés y Nao Santiago, en Musakola- que necesitaban inversión pública con urgencia y que según el estado en el que se encontraban, deberían haber sido los primeros en los que había que invertir dinero público”, defendió ayer el grupo municipal Baleike de Arrasate.

Los ediles de la citada formación recordaron el tiempo que llevan reclamando la remodelación de estas áreas de juegos, en mayor medida, “por el lamentable estado de los parques localizados en los barrios”. “No nos parece ninguna casualidad que el equipo de Gobierno haya priorizado una y otra vez durante toda la legislatura el centro por encima de nuestras vecinas y vecinos de los barrios”, criticaron, al tiempo que reiteraron su denuncia a la planificación de jeltzales y socialistas en torno a estas obras. “No han tenido en cuenta el criterio de necesidad, renovando parques parcialmente recientes y postergando aquellos en los que más falta hacía”, insistieron.

“Mismos derechos”Para Baleike todos los arrasatearras “tienen los mismos derechos, porque cumplen con sus obligaciones, por ejemplo, a la hora de abonar sus impuestos”. Por ello, reclamaron “un mismo trato e inversión de dinero público”. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902