Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Ararteko emitirá en breve su dictamen sobre el centro Bidean

Una quincena de mujeres víctimas de violencia machista denuncian su mal funcionamiento

Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- El Ararteko, Manuel Lezertua, emitirá “lo antes posible” el dictamen sobre la realidad de las “quejas” respecto a un centro de acogida de Gipuzkoa para mujeres víctimas de la violencia machista, “para evitar a toda costa que víctimas futuras tengan la impresión de que no se les va a atender como es debido”.

En una entrevista en Radio Euskadi, Lezertua explicó que ha iniciado una investigación tras recibir 13 o 14 quejas de mujeres que estuvieron acogidas en el centro Bidean de Gipuzkoa y que han denunciado públicamente las condiciones del mismo y que emitirá sus conclusiones “muy pronto”.

En la investigación, el Ararteko visitó el centro y entrevistó a las mujeres residentes, a las empleadas y a los responsables en la Diputación Foral para analizar cómo funciona, y ha manifestado tener “dudas” sobre el modelo aplicado en ese centro. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902