Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El ertzaina apuñalado pilló en su casa a los dos agresores

Ha pasado a planta en el Hospital de Cruces y su vida no corre peligro

Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

donostia- El ertzaina herido cuando robaban el martes en su casa de la localidad de Barrika, en Bizkaia, recibió nueve puñaladas por parte de sus agresores y se encuentra “fuera de peligro”, aunque “dolorido” pero también “animado”. Al parecer, la herida más grave que sufrió, cerca del pulmón, se curará sin que le queden secuelas, según informaron ayer a fuentes cercanas al agente. El policía llegó alrededor de las cuatro de la tarde en su casa y, cuando procedió a abrir la puerta del garaje, sorprendió a dos jóvenes robando. Estos huyeron y el ertzaina les persiguió, dándoles alcance. Al identificarse como policía para proceder a su detención, estos le agredieron con un objeto punzante, que le clavaron hasta en nueve ocasiones, para darse posteriormente a la fuga.

El agente ingresó en el Hospital de Cruces con heridas de carácter reservado. Sus allegados explicaron ayer que evoluciona “muy favorablemente”, y tras las curas que le realizaron el martes, ayer se encontraba todavía “bastante dolorido, pero animado”. “Es una persona alegre, tiene buen ánimo y está bien”, añadieron.

Recibió nueve puñaladas de sus agresores cuando tras alcanzar a dos jóvenes que había descubierto robando en su propio domicilios

Por su parte, el departamento de Interior del Gobierno Vasco informó ayer de que los dos detenidos en Berango, de 22 y 24 años, que han sido acusado de homicidio en grado de tentativa, huyeron y fueron perseguidos durante más de tres horas y seis kilómetros en zona rural. El rastreo realizado por miembros de la Policía Local de Sopela fue clave para poder lograr esa doble detención.

Más detalles Desde el Gobierno Vasco dieron más detalles del suceso. En concreto que el agente inició la persecución de los ladrones a bordo de un vehículo con el que les dio alcance cerca de las vías del metro. Tras identificarse como policía, intentó su detención pero lo dos individuos se resistieron y en el forcejeo y el agente recibió los pinchazos con algún tipo de objeto punzante, todavía sin localizar.

Los asaltantes continuaron su huida mientras eran buscados por varias patrullas de la Ertzaintza y la Policía Local de Sopela.

Los agentes recogieron información de testigos y localizaron algunas huellas de pisadas. De esta forma, pudieron concluir que los asaltantes habían huido sentido Urduliz y, posteriormente, hacia Berango atravesando calles, caminos y algunas zonas de maleza. Esa labor de seguimiento propició que, pasadas las 19.30 horas, los dos sospechosos fueran detenidos en el exterior de una nueva zona comercial de Berango por una patrulla Bizkor de Prevención y Reacción de la Er-tzaintza especializada en delincuencia de alto riesgo. Según los agentes, los arrestados se encontraban extenuados tras más de tres horas de huida. Los detenidos, de 22 y 24 años, son de origen albanés, tienen antecedentes y fueron trasladados a la comisaría acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa y robo en vivienda. - E. Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902