Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

Violencia machista y calor en Antena 3

por JOSÉ LÓPEZ-BILBAO - Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Violencia machista y calor en Antena 3 twitter.com/anaisbernal

Achacar todos los males a causas exógenas es un recurso demasiado fácil y por desgracia recurrente. La periodista Ana Bernal-Triviño responde en Twitter a una noticia de Antena 3. En ella, achacaban el riesgo de aumento de los casos de violencia machista a las olas de calor. El falaz argumento se desmonta con facilidad recordando que ambos sexos sufren los rigores de las elevadas temperaturas: “Casualidad que nosotras padecemos el mismo calor y no vamos asesinando a nuestras parejas”. No basta con condenas y campañas, hay que trabajar día a día contra esta lacra.

El fin de la epidemia de Ébola twitter.com/MSF_Espana

A través de Médicos Sin Fronteras recibimos una buena noticia, de esas que pasan desapercibidas para los grandes medios. Según informa Ministerio de Salud de la República Democrática del Congo, se da por concluida la epidemia de Ébola en este país. Las masivas campañas de vacunación y la rápida intervención de los servicios sanitarios de esta organización humanitaria evitaron que la incidencia fuera mucho mayor. Por ello, las cifras de mortalidad no han sido suficientemente elevadas para que este suceso tuviese un impacto relevante en los mass media.

Borrel y la unidad de España twitter.com/elultramarinos

Puede parecer un juego infantil de terminar la frase, pero el periodista navarro, Jesús Barcos, nos invita a concluir la oración del ministro Borrel: “Nada más importante para un Estado que...”. A partir de ahí teoriza sobre lo que un socialista debería añadir: “Desarrollo humano de sus habitantes, la justicia social...”. Sin embargo, su respuesta fue bien distinta: “La integridad territorial”. No extrañan sus palabras, es uno de los más críticos con el movimiento nacionalista catalán, pero poner tanto el acento en la unidad parece excesivo, incluso para él.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902