Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Legazpi renovará la cubierta de la piscina con apoyo foral

La piscina exterior del polideportivo Bikuña se podrá utilizar también en invierno

Asier Zaldua - Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Valbuena, Itxaso, Olabide, Imaz, Gálvez e Iraeta, con el técnico de Deportes, Pello Garmendia.

Valbuena, Itxaso, Olabide, Imaz, Gálvez e Iraeta, con el técnico de Deportes, Pello Garmendia.

Galería Noticia

Valbuena, Itxaso, Olabide, Imaz, Gálvez e Iraeta, con el técnico de Deportes, Pello Garmendia.

legazpi- El Ayuntamiento de Legazpi renovará la cubierta de la piscina exterior del polideportivo Bikuña, con el apoyo económico de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Gracias a esta intervención, se podrá utilizar también en invierno. Además, la piscina se adaptará a las necesidades de los niños y las personas con problemas de movilidad. La inversión asciende a 273.000 euros y el ente foral aportará 116.000.

El diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso, y la alcaldesa, Koldobike Olabide, suscribieron ayer el convenio. En el acto tomaron parte también los concejales de PNV Eric Gálvez, Iñigo Imaz y Javier Iraeta y el edil socialista Óscar Valbuena.

La piscina pequeña del polideportivo Bikuña se construyó en 2007. Legazpi carecía de una dotación exterior y se le añadió una cubierta para que pudiera ser utilizada durante todo el año. En lo que respecta a su uso invernal, solo se utilizó durante los dos primeros años porque no estaba bien aislada y se perdía el calor.

Olabide adelantó que gracias a esta intervención la piscina grande se podrá utilizar exclusivamente para nadar y en la pequeña se llevarán a cabo otro tipo de actividades como el aquagym y la rehabilitación. “Es una mejora muy importante, por lo que quiero dar las gracias a Denis y su departamento. Estamos muy contentos”, señaló.

Itxaso también se mostró agradecido. “Es de agradecer que el Ayuntamiento de Legazpi, teniendo también otras necesidades, haya dado prioridad a la piscina. Este tipo de instalaciones no son fáciles de mantener y los ayuntamientos no disponen de mucho dinero. Por ello, la Diputación va a prestar ayuda a 55 municipios”, indicó.

Objetivos comunes El diputado añadió que el objetivo de los legazpiarras coincide con el marcado por el ente foral en su programa de ayudas. “Esta obra se va a llevar a cabo para mejorar la eficiencia energética y eso coincide con los criterios establecidos por la Diputación. Queremos impulsar la eficiencia energética y el uso de las instalaciones durante todo el año. Además, se incorporarán mecanismos para apoyar el deporte adaptado”.

También comentó que las infraestructuras de los pueblos son muy importantes. “Queremos que las instalaciones de los municipios de Gipuzkoa se mantengan en un buen estado. El deporte es muy importante para el bienestar de la ciudadanía y es en lugares como este donde la gente hace deporte. Las grandes instalaciones son importantes y de hecho las apoyamos, pero las de los pueblos también”.

Olabide recordó que Legazpi siempre ha apoyado el deporte adaptado. Informó de que los pliegos ya están aprobados y esperan comenzar la obra a finales de septiembre. Los trabajos tendrán una duración de unos tres meses.

Además de renovar la cubierta para conseguir aislar la piscina completamente, se sustituirá la carpintería exterior, alineándola con la de la fachada. De este modo, se evitarán filtraciones de agua. También se revisará el alumbrado. La superficie utilizable no se verá afectada: seguirá siendo de 544,26 metros cuadrados.

Itxaso se interesó también por la emblemática villa Agirre Etxeberri. En esta casa residió el empresario legazpiarra Patricio Echeverría y hace algunos años pasó a ser de propiedad municipal. En la actualidad acoge a la escuela de música Doinua. La rehabilitación se ha llevado a cabo con la ayuda del departamento que dirige Itxaso.

Tanto el Ayuntamiento como la Diputación valoraron positivamente esta colaboración y destacaron que en los tiempos que vivimos “es más necesario que nunca utilizar los recursos públicos de manera eficiente y sostenible”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902