Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
supresión de más de 300 puestos

Pilotos de Ryanair en Irlanda convocan una nueva huelga para el 3 de agosto

Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 14:11h

Comienza la huelga de los tripulantes de cabina de RyanairVER VÍDEOReproducir img

(Youtube/EFE)

Galería Noticia

Comienza la huelga de los tripulantes de cabina de RyanairReproducirPasajeros de Ryanair en Valencia.Usuarios de la aerolínea Ryanair esperan en los mostradores de facturación de la Terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Los pilotos contratados directamente por Ryanair en Irlanda, en torno a un centenar, anunciaron hoy que volverán a hacer una huelga de 24 horas el próximo 3 de agosto, la cuarta que convocan en este país desde el pasado 12 de julio.

DUBLÍN. La Asociación de Pilotos Irlandeses de Aerolíneas (IALPA), afiliada al sindicato Fórsa, tomó esa decisión desués de que la aerolínea presentase hoy un plan encaminado a reducir en un 20 %, de 30 a 24 aviones, su flota en Irlanda a partir de octubre, con la posible supresión de más de 300 puestos de trabajo, en respuesta al impacto de las movilizaciones de sus empleados.

El anuncio de IALPA coincide también con la primera de las dos jornadas de huelga convocadas por los tripulantes de cabina (TCP) en España, Portugal, Bélgica e Italia, que ha provocado la cancelación de más 400 vuelos diarios. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902