Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Telecinco intenta no pagar una multa de un millón de euros por ‘Sálvame’

La CNMC le acusa de incluir contenidos que provocan “consecuencias graves” para el desarrollo del menor

Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Kiko Hernández con compañeros de Sálvame.

Kiko Hernández con compañeros de Sálvame. (EFE)

Galería Noticia

Kiko Hernández con compañeros de Sálvame.

donostia- Mediaset España, la empresa dueña de Telecinco y otros seis canales estatales, ha anunció ayer que recurrirá una multa de más de un millón de euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) por contenidos emitidos en Sálvame Diario el pasado enero, al considerarla “absolutamente desproporcionada, arbitraria, injustificada y con imputaciones antijurídicas”.

Para Mediaset España, la sanción impuesta por la Comisión -que aglutina seis multas por importe total de 1.094.006 euros- pone de manifiesto “la arbitrariedad con la que se tratan los asuntos relativos a la televisión generalista, que adolece de una hiperregulación que contrasta con la nula legislación para las nuevas actividades audiovisuales”.

El grupo de comunicación critica que el organismo regulador “pretende hacer creer a la sociedad que cuida a la infancia, cuando en realidad mira para otro lado ante los contenidos consumidos por los menores a través de Internet, con una nula vigilancia sobre las nuevas plataformas de la red”.

“consecuencias graves”En opinión de la CNMC, el tratamiento de dos temas abordados los días 8, 9 y 10 de enero por Sálvame Diario, en horario de tarde, presenta “consecuencias graves para el desarrollo del menor, uno referido a un contenido con presunta connotación sexual y otro constituyente de un presunto conflicto emocional grave detallado y realista”.

“Una lectura a partir de la cual, en un acto absoluto de arbitrariedad, la Comisión considera que en cada una de las tres emisiones concurren dos infracciones graves: una, por haber emitido determinados contenidos en horario de protección;y otra, por considerar inadecuada la calificación, dando como resultado una sanción desproporcionada de seis multas diferenciadas”, denuncia Mediaset.

Por todo ello, Mediaset España anunció ayer que recurrirá la sanción ante los tribunales competentes, “confiando en la reparación de la arbitrariedad y desproporcionalidad cometidos por la CNMC”. - Efe

etiquetas: multa, telecinco, salvame


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902