Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arnaiz se acerca a Anoeta

MERCADO | Varios clubes están interesados en hacerse con los servicios del atacante del Barça, pero la Real es la mejor colocada

Ramón Sánchez - Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Donostia- Conforme pasan los días parece que el futuro de José Arnaiz está cada vez más ligado al de la Real. El atacante del filial del Barcelona no acudirá finalmente a la gira que el equipo azulgrana realizará por Estados Unidos pese a que Ernesto Valverde ha incluido a trece canteranos.

Arnaiz es el jugador que Roberto Olabe tiene marcado en rojo para reforzar el frente de ataque. Además de ser un futbolista veloz y vertical, se puede desenvolver en las diferentes posiciones de arriba, una versatilidad que gusta al cuerpo técnico del primer equipo txuri-urdin, que necesita un hombre de banda que pueda desequilibrar.

Eso sí, también hay otros clubes interesados en hacerse con sus servicios. Entre ellos, el Getafe, aunque su petición ha sido la de una cesión, opción que los dirigentes del Barcelona descartan por el momento porque prefieren cerrar un traspaso para recaudar fondos a tenor de los grandes desembolsos económicos que está haciendo en los últimos tiempos para reforzar su plantilla.

En este sentido, está mejor colocada la Real, que en cualquier caso no va a llegar a los doce millones de euros solicitados en primera instancia por el club que preside Josep Maria Bartomeu. Y en el caso de que la operación llegue a buen puerto, todo indica a que se concretará por una cantidad menor a los diez millones.

Asimismo, hay que tener en cuenta que el delantero de Talavera de la Reina sale de una lesión de pubis que le ha mantenido en el dique seco durante cinco meses y de la que fue operado el pasado 25 de abril. El último partido del toledano data del 10 de febrero ante el Alcorcón (en Segunda División) y en la actualidad realiza trabajo de readaptación en los campos de la ciudad deportiva culé.

Hasta lesionarse, en la campaña pasada José Arnaiz jugó 20 partidos con el Barça B, en los que marcó seis tantos, mientras que con el primer conjunto blaugrana disputó cinco, en los que hizo tres goles. Unos números que han llamado la atención de muchos clubes (algunos de ellos de Primera División), aunque la mayoría lo pretende en calidad de cedido.

SanabriaSi no fructificase su fichaje, la Real también tiene en cartera el nombre del delantero paraguayo del Betis Tony Sanabria, que no está realizando la gira de pretemporada con el equipo de Setién.

lateral izquierdo


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902