Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irun explorará la alternativa a Plaiaundi en Txenperenea Oeste

SPI, PNV y EH Bildu se han enterado “por los grupos de Hondarribia de su no a Zubieta”

Xabier Sagarzazu - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Jokin Melida (EH Bildu), David Soto (SPI) y Xabier Iridoy (PNV), cuando presentaron Txenperenea Oeste.

Jokin Melida (EH Bildu), David Soto (SPI) y Xabier Iridoy (PNV), cuando presentaron Txenperenea Oeste.

Galería Noticia

Jokin Melida (EH Bildu), David Soto (SPI) y Xabier Iridoy (PNV), cuando presentaron Txenperenea Oeste.

irun- Pasado algo más de un mes desde que tres de los cuatro grupos de la oposición en Irun (PNV, Sí Se Puede Irun y EH Bildu) propusieran la zona de Txenperenea Oeste como posible ubicación para el traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi, la Junta de Portavoces del Consistorio adoptó ayer la decisión de iniciar la formulación de la modifidación puntual del Plan General para este ámbito.

En una nota conjunta, SPI, PNV y EH Bildu aseguraban que “el alcalde, José Antonio Santano, se ha visto obligado a tomar esta decisión y poner en marcha la opción de Txenperenea Oeste” después de haber recibido “un no unánime de todos los grupos políticos de Hondarribia a la modificación del convenio que afecta al ámbito de Zubieta, necesario para impulsar la opción de Zubieta-Urdanibia como emplazamiento de las pistas de atletismo y del campo de rugby de Plaiaundi”.

Estos tres grupos de la oposicion en el Ayuntamiento de Irun denunciaron que se han enterado “por boca de los grupos políticos de Hondarribia, y no por el gobierno de Santano, de la negativa, en Junta de Portavoces, a ese cambio en el convenio de Zubieta”, argumentada, desde la ciudad vecina, en que “hacerlo afectaría al proyecto de parque tecnológico”.

SPI, PNV y EH Bildu de Irun califican este hecho como “algo grave y una muestra más de la transparencia que predica el alcalde Santano”.

sin más alternativasAnte esta situación, aseguraban ayer estas tres formaciones, el alcalde de Irun “no ha tenido más alternativa que asumir que se debe iniciar el estudio de la opción de Txenperenea este para reubicar allí las instalaciones de Plaiaundi”.

Para los impulsores de esta alternativa “es una buena noticia que finalmente el señor Santano y el PSE hayan asumido su responsabilidad y hayan dejado de lado sus intereses partidistas para ponerse del lado de los clubes deportivos, los ecologistas y la ciudadanía en general, reconociendo que a día de hoy solo existe una ubicación posible, la de Txenperenea Oeste”.

SPI, PNV y EH Bildu concluyen afirmando que “hay que impulsar Txenperenea Oeste para que Irun tenga unas instalaciones deportivas en el centro de la ciudad y así, renaturalizar, tras décadas de inacción, el parque ecológico de Plaiaundi”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902