Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El guardia civil de ‘La Manada’ niega que el móvil hallado sea suyo

El teléfono fue encontrado en la cárcel de Alcalá de
Henares en la que estuvo en prisión preventiva

Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Antonio Manuel Guerrero

Antonio Manuel Guerrero

Galería Noticia

Antonio Manuel Guerrero

donostia- El guardia civil Antonio Manuel Guerrero, condenado a nueve años de prisión por abusos sexuales a una joven en los sanfermines de 2016 junto al resto de miembros de La Manada, dijo ayer que es “totalmente mentira” que fuese suyo un teléfono móvil hallado en la cárcel de Alcalá de Henares (Madrid) en la que estuvo en prisión preventiva.

Guerrero acudió ayer, como el resto de condenados, a los juzgados de Sevilla para firmar, en cumplimiento de las medidas cautelares impuestas en el auto de libertad provisional bajo fianza decretado por la Audiencia de Navarra hace un mes.

Aunque a su llegada a los juzgados aseguró a los periodistas que no iba a hacer ninguna declaración ya que “no era ni el momento procesal oportuno ni el sitio”, a preguntas de los periodistas indicó que es “totalmente mentira” que el móvil encontrado en la cárcel en la que estuvo dos años en prisión preventiva y que un preso le atribuía sea suyo.

“Ese no era mi móvil, se ha encontrado después de que yo estuviera en prisión, no tiene nada que ver conmigo”, aseguró, tras lo cual indicó estar “tranquilo” y que nadie se ha puesto en contacto con él por este asunto ni tiene previsto tomar ningún tipo de medida.

Igualmente, aseguró desconocer si esta semana la Audiencia de Navarra tomará una decisión a la petición de la Fiscalía y las acusaciones particulares de que vuelva a ser encarcelado tras personarse en una comisaría de Sevilla preguntando por la renovación de su pasaporte. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902