Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Guridi, al menos seis meses más de baja

lesionado el medio seguirá “un programa individualizado de adaptación a la competición”

Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Raúl Navas presiona a Jon Guridi durante el entrenamiento de ayer en Zubieta.

Raúl Navas presiona a Jon Guridi durante un entrenamiento en Zubieta.

Galería Noticia

Raúl Navas presiona a Jon Guridi durante el entrenamiento de ayer en Zubieta.

donostia- Jon Guridi sigue sin dejar atrás las molestias físicas. El centrocampista azpeitiarra de 23 años ya empezó la pretemporada al margen de sus compañeros y estará al menos seis meses más de baja, en los que seguirá un plan de trabajo personalizado, tal y como anunció ayer la Real en un comunicado.

“Jon Guridi acometerá un programa individualizado de adaptación a la competición a lo largo de los próximos seis meses. Guridi fue intervenido el 6 de abril de 2017 (justo después de debutar con el primer equipo en un partido liguero ante el Alavés) de una osteocondritis disecante en el cóndilo femoral interno de la rodilla derecha de grado IV, con un fragmento óseo desprendido. Ante la imposibilidad de entrenar regularmente y poder competir sin molestia alguna, la Estructura de Salud y Rendimiento del Club le ha planificado un programa para una evolución progresiva hasta el objetivo final, completar el ciclo de entrenamiento y competición de forma efectiva y semanal”, dice el parte médico txuri-urdin.

El objetivo de este plan de trabajo es “una adaptación progresiva de la carga en cuanto a volúmenes e intensidades de trabajo, orientada a una reincorporación a la competición sin molestias y de forma escalonada. El programa le llevará a compartir sesiones entre el primer equipo y el Sanse, con quien realizará el trabajo de campo y comenzará a competir, complementando el trabajo con sesiones individuales y siempre bajo la supervisión de los técnicos del primer equipo”.

hoy, una sesiónPor otro lado, la primera plantilla txuri-urdin abrió ayer con una doble sesión de trabajo en Zubieta la semana, que continuará hoy con un entrenamiento a las 9.30 horas. Mañana el equipo de Asier Garitano se ejercitará por la mañana en Zubieta y por la tarde se medirá al Real Unión (19.00 horas, Azkoitia). Tras un entrenamiento el jueves y una doble sesión el viernes, su siguiente amistoso será el sábado (18.00 horas, Bergara) ante Osasuna. - N.R.

interés del fulham


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902