Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PP de la CAV espera contar con la confianza de Casado

Amaya Fernández, secretaria de los ‘populares’ vascos, señala que Alfonso Alonso es “muy respetado” en el partido

Cerrado el debate interno, asegura que cierran filas en torno al nuevo líder

Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

EL PP de la CAV espera contar con la confianza de Casado

EL PP de la CAV espera contar con la confianza de Casado

Galería Noticia

EL PP de la CAV espera contar con la confianza de Casado

donostia- El día después del triunfo de Pablo Casado en el congreso extraordinario del PP celebrado este fin de semana en Madrid, la secretaria general de los populares vascos, Amaya Fernández, restó ayer importancia al hecho de que tanto ella como el presidente del partido en la CAV, Alfonso Alonso, y buena parte de la dirección -Borja Sémper e Iñaki Oyarzábal, entre otros- hubieran apostado en esta carrera interna por quien ha resultado a la postre la opción perdedora, la de Soraya Sáenz de Santamaría. Según Fernández, Alonso es muy respetado en la formación de Génova, lo que le hace estar segura de que el PP de la CAV contará con el apoyo del nuevo líder estatal.

En declaraciones realizadas a la Cadena SER, Fernández se refirió al proceso de primarias vivido por la formación popular y, en este sentido, señaló que es lógico que cuando se celebran una primarias “haya distintas opciones” y que los militantes se posicionen por uno u otro candidato. Sin embargo, una vez que los compromisarios apostaron por uno de los candidatos, en este caso Pablo Casado, todo el partido aúna posiciones en torno al nuevo presidente. “Desde hoy toca trabajar desde la unidad y lealtad con Pablo Casado”, aserguró la secretaria general de la formación para destacar la lealtad con la que los populares vascos se van a alinear junto al nuevo líder del partido.

libertad de votoPese a defender que Soraya Sáenz de Santamaría “representaba una opción que encajaba bien con el discurso” que ha mantenido el PP de la CAV, Fernández recordó que en la formación vasca también ha habido personas que mostraron su apoyo a Pablo Casado durante las primarias y “desde la dirección regional se ha respetado la libertad de voto”. “Hemos ganado todos porque ha ganado el PP”, insistió.

Según señaló la secretaria general, el proyecto que lidera Alfonso Alonso en la CAV “es muy respetado dentro y fuera de Euskadi” y, por ello, se mostró “segura” de que se va a contar con el apoyo de Pablo Casado. Ante los posicionamientos de partidos como PSOE o Podemos que afirman que con el triunfo de Pablo Casado el PP se ubicará en una posición más a la derecha que la mantenida hasta ahora, Fernández aseguró que al PP no se le puede considerar como un partido de derechas, puesto que está situado en el centro-derecha del panorama político. “El PP es no es un partido de derechas sino que es un partido de centro-derecha que defiende el constitucionalismo, la libertad y la persona como centro de acción política”, afirmó, a la vez que insistió en la percepción de que Casado será un buen presidente del PP, porque -según señaló- “va a saber representar el sentir mayoritario y la tradición de este partido”.

En este contexto, cabe señalar que Pablo Casado ha confeccionado ya la lista de las personas que integrarán los principales órganos de dirección del PP, tanto el Comité Ejecutivo Nacional como la Junta Directina Nacional. En ambos se integrarán diversos representantes del PP de la CAV que le dieron apoyo al ahora presidente. En el Comité Ejecutivo se integran Javier Maroto, que ha sido una de las pieza básicas en la campaña de Pablo Casado, y la presidenta de los populares de Bizkaia, Raquel González. Asimismo, en la Junta Directiva se encuentra la portavoz en el Ayuntamiento de Gasteiz, Leticia Comerón. Además, el presidente del PP de la CAV, Alfonso Alonso, y virtud de su cargo, está integrado en la dirección del partido, al igual que el resto de barones territoriales.

Proceso soberanista Asimismo, y en otro orden de cosas, Fernández situó entre los “retos” inmediatos con los que se debe enfrentar el PP de la CAV, “hacer frente con inteligencia política al proceso soberanista puesto en marcha por el PNV de la mano de EH Bildu”. “El PNV, que ocupa la práctica totalidad del poder en Euskadi, ha dejado de representar a la mayoría de los vascos. Está renunciando a representar a la mayoría de vascos moderada que nos sentimos razonablemente satisfechos con el autogobierno. Sabemos que tenemos un reto como es parar los pies al proceso soberanista”, aseguró. - N.G.

etiquetas: pp, euskadi, pablo casado


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902