Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ryanair busca minimizar el impacto de su huelga en Europa

La compañía cancelará 400 vuelos en España y espera reubicar a los 75.000 pasajeros afectados

Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

madrid- La aerolínea irlandesa Ryanair intenta minimizar la huelga de sus tripulantes de cabina, prevista para el miércoles y el jueves, a base de reubicar pasajeros y cancelar vuelos para reducir en plena temporada alta el impacto del paro.

En los dos días de huelga, la low cost con más músculo de Europa va a cancelar 400 vuelos solo en España, uno de sus mejores mercados, lo que afectará a 75.000 clientes.

La compañía que preside Michael O’Leary no ha logrado entenderse con sus TCP desde que este colectivo amenazase con la huelga no solo en España, sino también en Bélgica, Portugal e Italia.

Ryanair, presente siempre en las mesas negociadoras, por el momento no ha atendido a la principal reivindicación de sus TCP: ceñir todo contrato a la legislación española y no a la irlandesa.

Los TCP españoles se quejan de que un 75 % de la plantilla -algo más de 1.400 trabajadores- está contratada a través de empresas de trabajo temporal, sujeta a la legislación irlandesa, sin salario base y cobrando únicamente por las horas de vuelo.

La compañía ha hecho hincapié en que tiene acuerdos con los principales sindicatos, tanto de pilotos como de TCP, en los mercados más grandes. El último de ellos anunciado el pasado jueves con la organización sindical de tripulantes Ver.di en Alemania.

El director general de Márketing de Ryanair, Kenny Jacobs, ha adelantado que la compañía hará lo mismo en España.

USO y Sitcpla, los interlocutores sindicales, esperan que la aerolínea irlandesa logre un acuerdo de reconocimiento con los sindicatos españoles como ha hecho con el alemán Ver.di.

En tanto, Ryanair asegura que ha reubicado ya a la mitad de los pasajeros afectados en otros vuelos en días anteriores y posteriores a los paros, y espera tener resuelta la situación de prácticamente todos ellos.

Además, con los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento, la aerolínea deberá garantizar el 100% de los vuelos a las islas Baleares y Canarias, y hasta el 59% de los vuelos a ciudades españolas peninsulares y extranjeras durante las dos jornadas de huelga de los TCP. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902