Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Amaia Erbina, quinta en el Mundial

rugby la ordiziarra y sus compañeras baten a irlanda para cerrar un gran campeonato

Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Amaia Erbina, en el partido ante Australia.

Amaia Erbina, en el partido ante Australia.

Galería Noticia

Amaia Erbina, en el partido ante Australia.

donostia- La selección española de rugby seven, en la que milita la ordiziarra de 21 años Amaia Erbina, ha acabado en quinta posición el Mundial de rugby seven que se ha disputado en San Francisco (Estados Unidos). El combinado estatal, solo superado por cuatro potencias de este deporte como son Nueva Zelanda, Francia, Australia y Estados Unidos, ha sido la segunda mejor selección europea en el campeonato, dato que otorga un mérito mayor aún a su gran actuación.

España se metió entre los ocho mejores del campeonato tras superar en el primer partido a un difícil rival, Fiyi, por 12-19. En cuartos de final Amaia Erbina y sus compañeras se enfrentaron a Australia, actual campeón olímpico, y que no les dio ninguna opción al derrotarlas por un contundente 34-0.

Una vez fuera de las semifinales, el objetivo del combinado estatal era alcanzar el quinto puesto. El primer paso lo dieron superando el sábado a Canadá por 26-14 y el segundo, ganando a Irlanda por un ajustado 7-12. Fue un partido muy reñido, en el que las españolas tuvieron que sacar toda su garra en defensa para mantener esa renta en el marcador. La recompensa fue el citado quinto puesto en el campeonato, resultado que se une a la 11ª posición que ha conseguido este año España en las World Series. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902