Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Se va a vivir una gran semana”, lanza Thomas

El inesperado líder del tour se enfrenta a las jornadas vitales en un escenario impredecible

Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Thomas sigue líder.

Thomas sigue líder. (efe)

Galería Noticia

Thomas sigue líder.

donostia- Geraint Thomas se enfrenta a una encrucijada en la semana que resolverá el Tour. El galés es el líder de la carrera y maneja una considerable ventaja (1:38) sobre su líder, Froome. Una vez defendido sin ningún problema el maillot amarillo por quinto día consecutivo, Thomas augura que “se va a vivir una gran semana”. Nadie sabe cómo se resolverá el dilema del Sky, si el equipo elegirá a Froome a pesar de la desventaja que acumula o si dará paso a Geraint Thomas, que acaricia la victoria final del Tour, un terreno virgen, inexplorado para él, a diferencia de Froome.

Tal vez por ello, Thomas, que se ha mostrado muy sólido y firme además de acumular dos triunfos de etapa, afirma: “Vamos a ir día a día y trataremos de hacerlo todo bien. Luego veremos qué sucede”. Thomas, que venció de manera brillante en Alpe d’Huez, alcanzó el Tour después de imponerse en el Criterium Dauphiné. El Sky preparaba al galés para liderar al equipo en caso de que Froome no pudiera estar en carrera. El de Thomas era el plan B, que, por el momento, se ha convertido en la bala de plata de la formación británica, que deberá resolver la jefatura del equipo y seguir vigilante ante la amenaza de los rivales en las etapas pirenaicas que vienen.

arropadoEl galés encara la jornada de descanso de hoy con calma porque en ocasiones anteriores no ha tenido “demasiados problemas”. Geraint Thomas se siente muy arropado por un equipo que contará con un efectivo menos por la expulsión de Gianni Moscon. “El comienzo ha sido difícil, con una primera hora con un montón de ataques en un terreno bastante exigente”. “Ha habido viento, pero lo hemos controlado muy bien”, cerró el líder. - C. Ortuzar

etiquetas: francia, ciclismo, tour, thomas


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902