Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tolosaldea

Tolosa rellenará de una resina especial los alcorques de 300 árboles

La actuación se realizará en el paseo San Francisco y la avenida de Araba para mejorar la seguridad

Domingo, 22 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Un alcorque de Tolosa.

Un alcorque de Tolosa.

Galería Noticia

Un alcorque de Tolosa.

Tolosa- Tolosa comenzará a renovar los alcorques de los árboles del paseo de San Francisco y avenida de Alava, actuación que afectará, en total, a unos 300 alcorques.

Los trabajos comenzarán en breve y terminarán antes de que finalice el verano. Los alcorques se rellenarán con pavimento drenante y se arreglarán también las grietas de los bordillos y del pavimento del entorno.

Esta solución ya se ha llevado a cabo al inicio del paseo de San Francisco: el hoyo se cubre con la resina epoxi de color marrón y con un grosor de cinco centímetros.

Actualmente existen cuatro tipos de alcorque en estas calles: con marco, sin marco, sin marco y con raíces levantadas, y alcorques del estilo de los que se van a reconstruir ahora. Todos quedarán con el mismo aspecto, una vez realizada la renovación en cada uno de ellos.

El objetivo principal es, además de mejorar el aspecto de las calles y del municipio, lograr una mejora y una mayor seguridad desde el punto de vista de la movilidad, evitando los tropiezos y las caídas. Se ha destinado un presupuesto de 48.000 euros (IVA incluido). - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902