Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El templo de la sidra está ubicado en Tolosa

Tolosaldea Jatetxea ofrece más de 60 variedades de esta bebida para degustar y apuesta firmemente por el producto local y de calidad

Amaia Arriaran - Domingo, 22 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El equipo de Tolosaldea Jatetxea posa junto con las sidras.

El equipo de Tolosaldea Jatetxea posa junto con las sidras. (Foto: Ruben Plaza)

Galería Noticia

El equipo de Tolosaldea Jatetxea posa junto con las sidras.

donostia- Tolosaldea Jatetxea se encuentra en el kilómetro 432 de la N-I, entre Tolosa y Alegia, pero no es el típico restaurante de carretera, sino “un restaurante en la carretera, es otro concepto”, explica Mikel Rodríguez Ayerbe, responsable de sala del establecimiento. Esto quiere decir que este sitio no es solo de paso, sino que hay gente que acude expresamente porque sabe que va a comer bien. Además, casi todo lo que encuentra el comensal es producto local y “eso a la gente le gusta”, cuenta Mikel.

Junto con el restaurante Goiherrialdea y Mendigain, ubicados en Beasain, los tres establecimientos forman el grupo Xaiope. El restaurante Tolosaldea, concretamente, ofrece una gran variedad de sidra de diferentes nacionalidades. Tienen la autóctona, asturiana, francesa y “la idea es traer un poquito de Alemania, y de Canadá también”, dice el responsable de sala, que forma equipo con Raúl Gonzalo, responsable de cocina, e Iván Berrocal, encargado del bar, que está abierto las 24 horas del día.

En total, se puede hablar de más de 60 variedades de sidra. Además de ello, Tolosaldea Jatetxea también cuenta con una amplia bodega de vinos de distintas denominaciones de origen.

PRODUCTO LOCAL En cuanto a la carta, cabe destacar su apuesta por los alimentos del territorio: “Nos gusta trabajar con el producto de aquí, producto de kilómetro cero”, señala Mikel, quien aprovecha para hacer mención a vecinos como Benita, que les lleva los tomates, y otros tantos que les abastecen de lechuga, queso y demás productos. “Cuando es temporada de alubias se la compramos a una casera y ponemos la alubia de Tolosa, la morcilla de Beasain, y la guindilla de Ibarra. Todo lo que podemos lo compramos de aquí”, comenta.

El abanico de opciones para degustar es muy amplio y es que, tal y como dice Rodríguez, “puedes desde comerte un pintxo con un zurito hasta comerte un pescado a la plancha acompañado de una gran sidra o un buen vino”.

Raciones, bocatas, pintxos, platos combinados, ensaladas, chipirones a la plancha, huevos rotos, croquetas, entrecot… En definitiva, todo lo que se pueda imaginar y más. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902