Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Quieren llegar a la final

pelota los equipos oiz y anboto, de asegarce, y gorbeia y kolitza, de aspe, compiten en etxabarri y barakaldo

Jon Viedma Carrera - Domingo, 22 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Altuna, del equipo Gorbeia, regresa hoy a los frontones.

Jokin Altuna se dispone a golpear una pelota. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Altuna, del equipo Gorbeia, regresa hoy a los frontones.

donostia- Los frontones de Etxebarri (18.00, ETB1) y Barakaldo serán testigos de la lucha de los equipos Oiz y Anboto, de Asegarce, y Gorbeia y Kolitza, de Aspe, por llegar a la final del Torneo Bizkaia.

Los integrantes del equipo de Oiz consiguieron el billete para las semifinales en la noche del viernes en Arrigorriaga. Allí lograron vencer por 2-1 a Ganekogorta. Empezaron perdiendo con la derrota de Arteaga II con Laso (18-10) dentro del cuatro y medio, pero las victorias en parejas -22-19 de Olaizola II-Aretxabaleta a Bengoetxea VI-Larunbe- y la definitiva, en el mano a mano (18-10 de Bakaikoa a Urretabizkaia II) hicieron que hoy puedan luchar por llegar a la final. Para ello tendrán que vencer a Anboto, que forma alineación con Víctor en el cuatro y medio, Artola-Albisu en parejas y Erasun en el mano a mano.

La eliminatoria se muestra reñida, con el favoritismo de Víctor -que a punto estuvo de colarse en las semifinales de la pasada jaula- ante Arteaga II. En parejas, la cosa parece decantarse por Olaizola II-Aretxabaleta, una dupla más completa que la formada por Artola-Albisu, de la que depende mucho el poderío del zaguero de Ataun. En el mano a mano puede estar el punto definitivo, con la reedición de la final Manomanista Promoción entre Bakaikoa y Erasun. En aquella final el delantero de Etxarri-Aranatz se calzó la txapela tras vencer 22-17. Un factor a tener en cuenta será también el poco descanso del que ha gozado el equipo de Oiz, que apenas hace día y medio disputó su anterior eliminatoria.

En la rama de Aspe se enfrentan los equipos Gorbeia y Kolitza, que parten directamente desde estas semifinales.

En el primer partido se enfrentarán Peio Etxeberria y Darío dentro del cuatro y medio. Después, en el partido de parejas Jokin Altuna, recién recuperado de su lumbalgia, medirá su estado físico junto con Martija ante la fuerza y potencia de los bombarderos Irribarria y Rezusta. En el encuentro que cierre el festival, Mendizabal III se enfrenta a Ezkurdia. El delantero de Arbizu parte como claro favorito.

Los ganadores de estas dos semifinales se enfrentarán el próximo 21 de agosto en Bilbao, en plena Semana Grande de la ciudad.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902