Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nuevos juegos y una pequeña pista deportiva multiusos para Casablanca

El Consistorio inicia el procesopara licitar el suministro y larenovación del parque infantilde este barrio oñatiarra

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:10h

OÑATI – Al parque infantil del barrio oñatiarra de Casablanca le ha llegado por fin la hora de cambiar de imagen y renovar sus instalaciones. El Gobierno municipal acordó el jueves iniciar el proceso para licitar el suministro y colocación de los juegos que equiparán esta zona de ocio, que se reformará de cabo a rabo.

La nueva área recreativa sustituirá al actual parque situado en el entorno de la empresa Garay (en dirección contraria al bidegorri, junto al río). El remodelado espacio tendrá como plato fuerte una pequeña cancha deportiva mutiusos de 20x8 metros, que se dispondrán sobre una alfombra de hierba artificial. El espacio contará con dos porterías para jugar a fútbol y dos canastas de baloncesto, y tendrá un cierre perimetral.

MESA DE PING PONG La propuesta que se recoge en el pliego para adjudicar la obra contempla, asimismo, dotar al parque de un columpio, tobogán y un balancín de muelles sobre un pavimento también de césped artificial, junto con una mesa de ping pong.

La remodelación del área de juegos de Casablanca es una petición de los vecinos del barrio, además de una de las actuaciones planteadas en el proceso de presupuestos infantiles Arazerixan. El proyecto se incluyó en los cuentas municipales de este año y ya se encuentra en la pista de despegue.

La inversión se estima en 38.600 euros (más IVA) y las obras se encargarán a la vuelta de vacaciones, en septiembre. Una vez en marcha la adjudicataria tendrá seis semanas para terminar el parque. – A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902