Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urnieta firma un protocolo con la Ertzaintza

La policía vasca se encargará de la seguridad nocturna y los municipales, del turno de día

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Urnieta- Con el objetivo de regular las formas y procedimientos de cooperación y colaboración policial entre la Ertzaintza y la Policía Local, el Ayuntamiento de Urnieta y la Ertzaintza han firmado esta semana un protocolo. Este acuerdo de coordinación también servirá para optimizar los recursos policiales disponibles en el territorio y dar un mejor servicio a las necesidades de seguridad pública de la ciudadanía.

En dicho protocolo se establece que la Ertzaintza se encargará de velar por la seguridad nocturna todos los días de la semana (antes se ocupaba de cinco), mientras que la Policía Local asume sus tareas en jornada diurna, también de lunes a domingo.

De este modo, se refuerza el servicio que ofrecen los municipales durante el día puesto que de lunes a viernes habrá como mínimo dos agentes siempre, y los sábados, los domingos y los días festivos uno por lo menos. Además, en fiestas, los municipales también trabajarán de noche.

Asimismo, ambos cuerpos policiales se reunirán semanalmente para tratar los temas sucedidos en la localidad. Así, se logrará una mayor eficiencia. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902