Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Gureak, ¿verdad o mentira?

Ignacio Gonzalez Azpiazu, Presidente del comité de Gureak Implant Orkli - Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

muchos trabajadores de Gureak hemos ensalzado alguna vez el mayor proyecto solidario, altruista, humano y honesto que hemos conocido jamás. En sus inicios, gente intachable en sus buenas prácticas, con más corazón que seguramente ideas, hizo realidad un gran proyecto que a día de hoy, con gran esfuerzo de muchos, es una de las mayores empresas de Gipuzkoa. Desgraciadamente, en el transcurso de la historia de Gureak, como es muy habitual en cualquier organización, han venido ocurriendo cosas que desvirtúan el ideario inicial de una empresa modélica en sus objetivos iniciales, pero en la que a día de hoy, y al ser una organización tan grande, caben personas buenas, pero también malas.

A esto nos referimos a continuación, al denunciar que el gran cesto de manzanas extraordinarias hecho en los inicios del proyecto, se está pudriendo por el contacto con algunas manzanas malas que posiblemente echen a perder todo el trabajo maravilloso que mucha gente honrada consiguió con mucho esfuerzo.

Hoy, señores, podemos decir con rotundidad que, a pesar de que lo esencial del proyecto sigue vigente, los derechos fundamentales de la gran mayoría de trabajadores están siendo pisoteados por unas cuantas malas personas dentro de la organización que conseguirán sin lugar a dudas tumbar este proyecto tan grande en su reconocimiento a la igualdad de derechos de los minusválidos. Y porque estamos convencidos de que dicha igualdad de derechos tiene que ser en un futuro no muy lejano una realidad tangible, vamos a luchar sin desmayo para conseguir una igualdad real y no lo que tenemos ahora 4.500 trabajadores discriminados a los que se oculta o niega sus derechos, y un indeterminado número de jefes (suponemos minoría) que nos atemorizan con sus prácticas antisociales y antidemocráticas, convirtiéndonos en personas atemorizadas y explotadas sin derecho a levantar la voz.

De esta Gureak que hablamos, a la que han otorgado múltiples premios de reconocimiento a su labor, queremos que toda la opinión pública conozca la gran mentira de los talleres desprotegidos Gureak en la actualidad. Nos pagan unos salarios de risa con la gran ayuda del erario público, esto es, nos pagan nuestros míseros salarios con el dinero que nos quitan primero a nosotros y demás contribuyentes de las arcas públicas. Esto es una vergüenza que se lleva a cabo desde hace mucho tiempo con la ayuda inestimable de los sindicatos mayoritarios. Nosotros reivindicamos unos salarios justos, sin ayudas públicas, pues ya generamos lo suficiente para ello con nuestro trabajo.

Queremos una igualdad real, donde impere aquello tan manido de, a igual trabajo, igual salario. Tenemos muy presentes por recientes, las peticiones del colectivo de las mujeres y por ello nosotros, que somos minusválidos pero no tontos, exigimos con los mismos derechos y un trato igualitario. Para ello vamos a comprar una fecha del calendario y hacerla nuestra durante muchos años, para reivindicarnos como un colectivo vivo, con ganas de luchar por la defensa de nuestros derechos más fundamentales. Hoy, la ley mordaza que practica Gureak nos impide la protesta pero estamos dispuestos a cambiar muchos vicios malos de la gente mala de Gureak.

Compañeros, luchad por vuestra libertad de expresión, reivindicación de derechos y ganaremos poco a poco nuestra dignidad como personas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902