Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

MásMóvil invierte 30 millones para desarrollar la tecnología 5G

La adquisición permitirá a la firma donostiarra ofrecer a sus clientes una mayor velocidad de navegación

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- MásMóvil ha invertido un total de 30 millones de euros en la adquisición a Eurona de 40 MHz de espectro en la banda de 3,4-3,8GHz (3,5 GHz), clave para el desarrollo de la nueva tecnología móvil 5G, una operación que permite al cuarto operador convergente contar ya con 80MHz en esta banda de frecuencias. Esta adquisición se produce además en plena subasta por parte del Gobierno de los 200 MHz que aún estaban disponibles en la banda de frecuencias 3,5 GHz, en concreto la de 3,6-3,8 GHz, y en la que participan MásMóvil, junto con Telefónica, Orange y Vodafone.

La firma informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de esta adquisición de una concesión de dominio público radioeléctrico de 40MHz, que está pendiente de la preceptiva autorización por parte del Ministerio de Economía y Empresa y de la aprobación por parte de junta general de accionistas de Eurona, convocada para el día 24 de julio. La inversión por dicha operación asciende a un total de 30 millones de euros, de los cuales 5,4 millones de euros se han desembolsado a la firma del contrato, 21,6 millones se desembolsarán una vez recibida la aprobación del Ministerio y los restantes 3 millones contingentes en 2020.

MásMóvil afirma que esta operación de adquisición de espectro le va a permitir seguir mejorando la calidad del servicio que presta, ya que los clientes “van a disfrutar de una mayor velocidad de navegación en sus teléfonos móviles, y le va a dar también “una mayor capacidad para ofrecer nuevos servicios sobre su propia red móvil”.

Una vez completada esta adquisición, MásMóvil añade a su actual espectro de 40MHz otro bloque de 40 MHz para llegar a poseer un total de 80MHz de espectro en la banda de 3,5GHZ, lo que le da a la compañía “la mayor proporción de este espectro por cliente en el mercado español”.

“Podemos afrontar con optimismo la futura llegada del 5G y trabajamos para continuar liderando la satisfacción de los clientes en España”, remarcó el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, en un comunicado. - Europa Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902