Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azkoitia trabaja sin fisuras por una nueva piscina cubierta

La Corporación y la plataforma por unas instalaciones dignas buscan una solución

Jabi Leon - Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Aspecto de la piscina cubierta de Azkoitia, que se ha quedado pequeña por la demanda existente.

Aspecto de la piscina cubierta de Azkoitia, que se ha quedado pequeña por la demanda existente.

Galería Noticia

Aspecto de la piscina cubierta de Azkoitia, que se ha quedado pequeña por la demanda existente.

azkoitia- Conscientes de que la gran demanda existente ha dejado pequeña la piscina cubierta de Azkoitia, los diferentes grupos políticos representados en la Corporación municipal y la plataforma ciudadana constituida para reivindicar unas instalaciones deportivas dignas en la localidad están trabajando de manera conjunta con el objetivo de encontrar una solución definitiva al problema existente.

De hecho, representantes de la plataforma Instalakuntza duinak orain! y de las formaciones políticas se han reunido esta misma semana con la directora de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Goizane Alvarez, a la que trasladaron tanto el análisis realizado por la plataforma ciudadana como el estudio de alternativas contratado por el Ayuntamiento.

En ese encuentro, promovido por la plataforma azkoitiarra, la responsable foral de Deportes aplaudió el trabajo realizado hasta la fecha por el colectivo y el Consistorio;toda vez que “han logrado definir un punto de vista general de la situación existente”.

En lo referente a las posibilidades para que la entidad territorial contribuya a financiar el proyecto de la nueva piscina de Azkoitia, Alvarez explicó que el departamento de Deportes ya ha asignado las subvenciones para la mejora de instalaciones deportivas relativas al periodo 2017-2020;si bien anunció que en 2020 realizará una nueva convocatoria de ayudas a la que “el proyecto de Azkoitia tiene muchas opciones de poder acogerse”.

De ser incluido en el futuro plan de subvenciones de la Diputación, la ayuda foral para el proyecto planteado sería “de 600.000 euros como máximo”;una cantidad importante para una actuación que tendrá un coste estimado en 1.538.000 euros.

En cualquier caso, Alvarez instó “a seguir dando pasos” en los dos años previos a la próxima convocatoria de ayudas;al mismo tiempo que animó a los representantes municipales “a incluir el proyecto de la piscina entre sus prioridades para los próximos años y a pensar cómo conseguir el dinero para su financiación”.

En este sentido, el Consistorio avanza que ya está estudiando incorporar a los presupuestos de 2019 una partida de 175.000 euros “para la redacción del proyecto y la dirección de obra”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902