Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ordizia comienza las fiestas con la entrega de premios deportivos

Hoy empiezan las fiestas de Santa Ana y el premio especial deportivo será para Asier de la Iglesia

M. Aranburu - Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Kike Mokoroa, José Miguel Santamaría y Bittor Bolinaga anunciando los ganadores de Kirol Sariak.

Kike Mokoroa, José Miguel Santamaría y Bittor Bolinaga anunciando los ganadores de Kirol Sariak.

Galería Noticia

Kike Mokoroa, José Miguel Santamaría y Bittor Bolinaga anunciando los ganadores de Kirol Sariak.

ordizia- Después de tanto esperar, hoy mismo darán comienzo en Ordizia a las fiestas patronales de Santa Ana. Y este primer día ha sido el elegido para otorgar los reconocimientos deportivos de la localidad con los premios Kirol Sariak, evento que desde el Ayuntamiento organizan cada dos años. Entre los premiados se encuentran deportistas, entidades y también el voluntariado. En total, serán diez los afortunados que verán valorado su trabajo.

Este acto se realizará en la casa de Cultura Barrena a las 19.00 horas. “En Ordizia el deporte se encuentra en plena forma”, recalcó el alcalde de la localidad, José Miguel Santamaría. Junto con el concejal de deportes, Bittor Bolinaga y el técnico del área, Kike Mokoroa, los tres se mostraron satisfechos de ver que el deporte es un “eje muy importante” del municipio. De hecho, los datos así lo demuestran: “En este momento, hay cerca de 1.300 personas federadas en alguna de las 17 disciplinas deportivas que se practican en Ordizia”, subrayó el alcalde, haciendo hincapié que esos números son solo de las personas que están federadas. “Hay muchísimos federados, eso sin contar los cientos que también practican ejercicio o algún deporte sin estar federados ni el deporte escolar”, añadió un Santamaría orgulloso porque está seguro de que Ordizia es “un referente” en cuanto al deporte.

los premiadosAquellas personas que han sido premiadas tienen una conexión clara con Ordizia, es decir, o son ordiziarras o pertenecen a algún club de la localidad. De esta manera, los premios a las mejores deportistas femeninas serán para la corredora de montaña Irati Zubizarreta y la jugadora de rugby Lide Erbina. En la misma categoría pero masculina será el atleta Eneko Agirrezabal quién reciba el reconocimiento. En cuanto a los mejores equipos habrá dos: Ordiziako Futbol Kirol Elkartea por conseguir ascender a tercera división y Ordiziako Saskibaloi Elkartea, por ascender a la liga EBA.

El voluntariado también es muy importante ya que para que los deportes y distintas disciplinas sigan adelante hay muchos que se dejan la piel. Es el caso de Emilio Ortiz, la alma mater del fútbol sala y Jesus Mari Albisu, por su trabajo a favor de la pala. Albisu fue uno de los creadores de Oiangu Pala Elkartea, que acaba de cumplir 25 años de trayectoria. La ayuda de las empresas patrocinadoras también es imprescindible y es por ello que Txindoki Taberna y la cooperativa Orkli serán los elegidos.

Como no podía ser de otra forma, también habrá ocasión para reconocer una trayectoria concreta, un premio especial. Este año el elegido ha sido el jugador de baloncesto Asier de la Iglesia, natural de Zumarraga y exjugador del equipo ordiziarra. “Hemos deseado premiarle por la labor que como deportista paciente de esclerosis múltiple está realizando para dar a conocer la enfermedad y animar a luchar a quienes la padecen. Esta tarde en la entrega de premios estará el propio De la Iglesia que seguro que con su positividad y forma de ver la vida contagia a todos los asistentes.

infraestructuras renovadasEl alcalde, por su parte, recuerda la necesidad de poder ofrecer “unas infraestructuras deportivas adecuadas” para que todos los que practican algún deporte lo puedan hacer con calidad y seguridad. Santamaría cree que “el esfuerzo de mejora es continuo” y por ello da ejemplos de las decisiones que ha tomado el Ayuntamiento. “En este momento la apuesta para iniciar la remodelación del complejo deportivo de Majori es muy fuerte. Este se realizará en varias fases y la primera comenzará este mismo lunes, cuando empiecen con el cambio de césped del campo del anexo para que esté listo al inicio de la temporada. Para ello se utilizarán más de 2,4 millones de euros. El alcalde también recuerda que hace diez años hicieron una apuesta fuerte y renovaron el complejo de Altamira.

“El deporte es calidad de vida y también los valores”, afirmó. Es por eso que creen firmemente que estos reconocimientos darán un empuje a aquellos que se esfuerzan en el día a día.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902