Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La calle Matia se reabrirá al tráfico los festivos a partir de otoño

El Pleno pide a la Diputación que reduzca el ruido procedente de la Variante en Riberas de Loiola

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La calle Matia se reabrirá al tráfico los domingos y festivos a partir de otoño. Aunque hace solo una semana el Gobierno municipal se mostró partidario de mantener el cierre y la peatonalización puntual durante las jornadas festivas, finalmente ha cambiado de opinión y la concejala de Movilidad, Pilar Arana, anunció ayer que no continuarán con esta experiencia emprendida en mayo del año pasado de forma piloto.

El Gobierno municipal anunció entonces que analizaría los resultados de esta iniciativa con los vecinos y en una reunión convocada al respecto recientemente, la mayoría de congregados se mostraron contrarios al cierre al tráfico. Sin embargo, Arana apuntó en la comisión previa al Pleno y en respuesta a una pregunta del PP que el mal tiempo había podido influir y que tenían intención de continuar con la experiencia.

Ayer, sin embargo, el Gobierno municipal apoyó la moción presentada por el PP en la que se pide que, puesto que no ha cumplido sus objetivos, se acabe con esta experiencia. Arana recordó que su compromiso era revisar la decisión en un año y que cumplen su palabra tras constatar que la mayoría de los antiguotarras se han manifestado favorables a la reapertura al tráfico.

RiberasPor otro lado, el Pleno aprobó una moción con respecto a intentar reducir el ruido procedente de la Variante y la línea ferroviaria para los vecinos de Riberas de Loiola. La moción original, presentada por el PP y apoyara por Irabazi y EH Bildu, fue sustituida, en cambio, por la corrección de PNV y PSE-EE, que sí mantenía la petición a la Diputación para que tome medidas al respecto.

La corrección, sin embargo, vinculaba las actuaciones del Gobierno Vasco con respecto a la línea ferroviaria a la construcción del intercambiador de Loiola, que alterará sustancialmente la situación en el barrio y que “suprimirá ruidos y tráfico de trenes en superficie”, según afirmó el concejal de Desarrollo Económico, Ernesto Gasco. El PP consideró que la moción aprobada por parte del Gobierno municipal era una versión “descafeinada” que se negaba a exigir fechas concretas al Gobierno Vasco. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902