Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Estudian limitar a 30 km/hora la velocidad máxima en todo Eibar

El proyecto ‘Eibar Ciudad 30’ está en una fase incipiente ya que los grupos políticos acaban de iniciar el debate

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

eibar- El Consistorio armero está estudiando la posibilidad de transformar Eibar en lo que se conoce como Ciudad 30, esto es, en un espacio en el que la velocidad máxima de los vehículos sea de 30 kilómetros/hora.

Con esa decisión, que ya ha sido adoptada de manera reciente en otras ciudades como Bilbao, se conseguiría reducir de manera importante los índices de contaminación, así como mejorar la seguridad de los peatones ya que, a menor velocidad, menor riesgo de atropellos.

En cualquier caso, la opción de transformar Eibar en Ciudad 30todavía se encuentra en una fase de trabajo incipiente;toda vez que los grupos políticos representados en la Corporación local abordaron el asunto por primera vez en la Comisión de Tráfico del 26 de junio.

En esa reunión los representantes municipales analizaron y debatieron una propuesta elaborada por un profesional externo con el objetivo de dar cumplimiento a una de las acciones contempladas en el Plan de Movilidad aprobado a comienzos de esta legislatura.

Desde el Consistorio consideran que el proyecto de Eibar Ciudad 30 “tiene la suficiente envergadura y trascendencia como para ser tratado técnica y políticamente de manera sosegada y discreta”. Por ello, “cuando haya resultados se compartirán con la ciudadanía”. - J.L.

etiquetas: trafico, eibar, velocidad


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902