Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sube la tasa de empleo de los recién titulados en toda la UE

Un informe sitúa la media del Estado español en un 76,6%, lejos de los niveles europeos

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Madrid- La tasa de empleo de los recién graduados con educación terciaria (universidad y FP Superior) ha aumentado en el conjunto de la UE y ha pasado de un 80,8% de media en 2013 a un 84,9% en 2017. Así lo ha revelado un informe del Instituto de Estudios Económicos que sitúa la media del Estado español en un 76,6%, lejos de los niveles europeos, pero en recuperación tras la crisis, que colocó la media en un 66,8% en 2013.

Según los impulsores del estudio, las cifras demuestran que los jóvenes con formación académica cuentan con “excelentes posibilidades” de empleo en algunos países entre los que destacan Malta (96,1%), los Países Bajos (94%) y Alemania (92%).

Asimismo, en Suecia, la República Checa, Lituania y Austria más del 91% de los jóvenes con educación terciaria están colocados. Por otro lado, en el entorno del 89% se sitúan el Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Polonia y Luxemburgo.

Además, por encima de la media de la UE-28 están también Hungría, Rumanía y Bulgaria. Por debajo del promedio quedan Portugal, Dinamarca, Estonia y Francia, aunque registran tasas superiores al 83%. Tras España, a la cola de la clasificación figuran Chipre, Croacia, Italia y Grecia.

InfracciónPor otra parte, la Comisión Europea (CE) anunció ayer la apertura de procedimientos de infracción contra el Estado español y otros 16 estados miembros de la Unión Europea por no haber incluido en su legislación nacional la norma comunitaria sobre requisitos y movilidad para estudiantes e investigadores de terceros países.

La Directiva europea fija los requisitos de entrada, residencia y movilidad dentro de la Unión de nacionales de terceros países con fines de investigación, estudios, prácticas, voluntariado, programas de intercambio o proyectos educativos y colocación au pair (cuidado de niños a domicilio).

Esta decisión afecta junto a España, a Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Chipre, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Suecia. - E.P./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902