Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
llarena retira las euroórdenes

Puigdemont se irá del PDeCAT si sigue dirigido por Pascal

La tensión en la fuerza posconvergente crece a horas de su Asamblea y tras la OPA del expresident

I. Santamaría - Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Marta Pascal, acompañada por el expresident Artur Mas.

Marta Pascal, acompañada por el expresident Artur Mas. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Marta Pascal, acompañada por el expresident Artur Mas.

donostia- La puesta en marcha del movimiento Crida Nacional por parte de Carles Puigdemont ha supuesto toda una OPA en toda regla al PDeCAT, que celebra este fin de semana su primera Asamblea Nacional en un tenso ambiente. El cónclave de la fuerza posconvergente debe elegir una nueva dirección pero, según publicó ayer la web El Confidencial.com, el expresident habría amenazado a la actual coordinadora del partido con darse de baja el lunes si persiste en su intento de ser elegida secretaria general. Al parecer, así se expresó el pasado miércoles en una reunión con alcaldes de la Asociación Catalana de Municipios.

En ese contexto, los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn y Lluís Puig pidieron al PDeCAT generosidad y que se integrara como movimiento troncal en Crida Nacional. La dirección del partido señaló que estaba dispuesta a escuchar las propuestas de transversalidad. No en vano, se lo habían pedido sus juventudes en el Consell Nacional de la Joventut Nacionalista de Catalunya. Representantes del PDeCAT acudieron a la cita del Ateneu Barcelonès en la presentación del movimiento de Puigdemont, pero sin ningún protagonismo. Pascal le había ofrecido la presidencia del PDeCAT que dejaron vacante Neus Munté y Artur Mas para pacificar el partido, pero han pesado más las tensiones de JxCat y afines al expresident con el aparato de la marca del Congreso. La presentación de Crida Nacional llegó después de que JxCat fuera registrada como marca por el PDeCAT, que se presentará bajo esas siglas a las municipales y autonómicas.

Justamente ayer, Puigdemont publicó un mensaje en Instagram pidiendo unidad al independentismo después del cisma vivido en el Parlament entre JxCat y ERC a cuenta de sustituirle o no temporalmente como al resto de diputados suspendidos por Llarena. “Nos han querido hacer mucho daño y lo han hecho, pero nuestro espíritu de lucha sigue intacto. El reto que tenemos por delante requiere superar viejas estructuras, desconfianzas, intereses y rencores. El objetivo lo exige. Cuento con vosotros”. El escrito lo acompaña de una imagen del pasado 27-O.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902