Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El milagro en DMax: ‘Rescate en Tailandia’

primer documental con testimonios de los familiares de los supervivientes

Un reportaje de Merche Peña - Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Equipos de rescate de todo el mundo combinaron esfuerzos y tecnología en Tailandia.

Equipos de rescate de todo el mundo combinaron esfuerzos y tecnología en Tailandia. (Foto: Discovery Networks)

Galería Noticia

Equipos de rescate de todo el mundo combinaron esfuerzos y tecnología en Tailandia.Criaturas llamadas crípticos.Recreación en 3D de una criatura gigantesca nunca capturada.Huellas misteriosas en la nieve de Bután. Fotos: Discovery Networks
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

desde el momento en que se conoció la noticia sobre los doce jóvenes de un equipo de fútbol tailandés y su entrenador de 25 años que habían quedado atrapados en una cueva cerca de la frontera con Myanmar, todo el planeta ha estado pendiente del rescate del grupo. Durante más de dos semanas, los detalles de cómo terminaron en la cueva y la posterior movilización de equipos de rescate llegados de todo el mundo dieron testimonio de lo poderoso que puede ser el espíritu humano hasta que la trágica y repentina muerte de uno de los buzos del grupo de rescate puso en evidencia la gravedad de la situación. A medida que se iba evacuando a cada niño, surgían nuevas incógnitas: ¿Por qué estaban allí? ¿Cómo sobrevivieron casi dos semanas sin comida y sin saber nadar? ¿Cómo sería su estado físico y mental tras tanto tiempo dentro de la cueva? ¿Qué se necesitaría para sacar al grupo de esta enrevesada cueva? El próximo domingo a las 22.00, DMax estrena Rescate en Tailandia, el primer documental que explora y explica cada ángulo de esta desafiante operación de rescate. Esta producción de ITN Productions para Discovery disecciona el drama humano y el desafío científico que existe detrás uno de los rescates más difíciles de la historia, incluyendo el testimonio en primicia de hombres y mujeres entre los que figuran los familiares de los supervivientes. A partir de entrevistas a experimentados médicos y psicólogos, instructores de buceo y expertos en rescate en cuevas del mundo, este documental trata de ofrecer una imagen completa de lo que los chicos y sus rescatadores experimentaron y cómo estos buzos lograron concluir con éxito lo que inicialmente se pensaba imposible. Ahora, es el momento de buscar las respuestas que permitan comprender el misterio de qué y cómo sucedió todo, sin olvidar que el resultado podría haber sido muy diferente.

‘monsters night’Por cuarto verano consecutivo, DMax vuelve a tentar al miedo con la celebración de la tradicional Monsters night los sábados por la noche. En esta ocasión, el famoso Yeti, un monstruo marino y un gigantesco oso protagonizan los tres documentales que emitirá el canal cada sábado en prime time. La primera cita tendrá lugar mañana a las 22.00 con la emisión del documental El Yeti, la nueva evidencia. El programa viajará hasta el desierto de Bután donde el reconocido científico e investigador sobre yetis Mark Evans continuará sus pesquisas sobre el abominable hombre de las nieves. Evans acude a esa zona de la cordillera del Himalaya tras los descubrimientos realizados sobre el Yeti por el alpinista Steve Berry. El 28 de julio será el turno de Monstruos de las profundidades, un documental que busca dar luz a un misterioso accidente que tuvo lugar el 30 de abril de 1918. Según varios informes e incluso testimonios de la época, en aquella fecha en plena Guerra Mundial un gran monstruo marino atacó el submarino alemán UV 85 que navegaba por el Canal del Norte que separa Escocia de Irlanda del Norte. Las consecuencias fueron devastadoras puesto que el animal provocó el hundimiento del submarino. La isla del terror llegará el 4 de agosto bajo el liderazgo de Berdley Trevor, un veterano conservacionista de la vida silvestre. Se pondrá al frente de un equipo de elite en el desierto de Alaska donde iniciará la búsqueda del Abuelo, que los lugareños consideran que es el oso más grande que ha existido en la Tierra.

etiquetas: rescate, tailandia, dmax


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902