Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Abierta la convocatoria para ayudas a nuevas empresas

El Ayuntamiento concederá 10.000 euros por la creación de nuevos empleos y hasta 2.000 para alquileres de locales

Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

donostia- Donostia quiere contar con nuevas empresas en la ciudad, y con ese objetivo, el Consistorio ha abierto una nueva convocatoria de ayudas bajo el Plan de impulso económico DonostiaUP!

Estas ayudas están divididas en dos apartados. Por un lado, las destinadas a la creación de nuevas empresas, que servirán para incentivar la contratación, y contarán con un importe total de 300.000 euros con un máximo de 10.000 euros por cada empresa creada. En el caso de que hayan sido realizadas por mujeres, la suma ascenderá un 20%.

Las nuevas empresas con carácter general y las ya existentes basadas en criterios de innovación podrán optar a esta ayuda.

Por otro lado, el Consistorio incentivará la apertura de nuevos locales comerciales y de servicios con ayudas en el alquiler. La ayuda será de 1.000 euros en concepto de gastos de arrendamiento para todos los inmuebles. Una cifra que aumentará hasta los 2.000 euros en caso de que el local se ubique en los barrios de Altza, Bidebieta, Amara Berri, Riberas de Loiola, Loiola, Martutene, Intxaurrondo o Egia.

El importe total de esta ayuda será de 100.000 euros.

PRIORIZAR EL EMPRENDIMIENTOEl teniente alcalde, Ernesto Gasco, aseguró en la presentación de las ayudas que el compromiso del Ayuntamiento es “priorizar el apoyo a nuevos empresarios que contribuyan con sus ideas y esfuerzo a generar riqueza y bienestar social”.

“Nos alineamos con la evolución de la propia ciudad y, en este sentido, los emprendedores con una idea innovadora, por supuesto las mujeres, y hasta el propio comercio, tienen un trato preferencial en las líneas de ayudas y consolidación”, añadió.

La pasada edición de las ayudas contó con más de 220 empresas apoyadas a través de la creación y más de 30 beneficiadas por las ayudas de alquiler.

De todas ellas, la mayoría respondían al perfil de nueva empresa ubicada en alguno de los barrios con mayor necesidad de aumentar el tejido comercial. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902